El próximo día 5 de enero habrá la tradicional Cabalgata de Reyes

Habrá el acto de la adoración en la Parroquia de Santa María la Mayor

El próximo sábado día 5 se celebrará la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos. Sus majestades primero visitarán a los ancianos que se encuentran en la Residencia Nova Edat de Cristo Rey.

A las 16 horas está prevista la llegada de SS.MM. Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar con sus pajes reales a la Parroquia de Cristo Rey, donde podrán saludar a los niños que se encuentren en la parroquia y lo deseen.

A las 17,30 comenzará la Cagalgata que tiene su salida desde la parroquia de Cristo Rey por la calle Costa y Llobera , General Luque , Beat Ramón Llull , Bisbe Llompart , Comerç , Plaça d´Espanya , Major y Plaza de Santa María la Mayor. Delante del templo parroquial sobre las 19 horas son recibidos por el Rector de la Unitat Mn. Carles Seguí y por la corporación Municipal con el Alcalde Virgilio Moreno al frente de la misma.

Luego sus majestades sobre las 19,10 horas entran en el interior del templo donde hay el acto de la Adoración al Niño Dios. Un acto relativamente reciente pero que congrega a mucha gente en el templo. Sus Majestades se colocan en el presbiterio junto al altar mayor.

El Rector de la Unitat de Pastoral de la Mare de Déu les da la bienvenida al templo . Después un escolar de la ciudad lee una carta a los Reyes en nombre de todos los niños de Inca. Luego el Alcalde Virgilio Moreno les dirige un mensaje de acogida al pueblo de Inca y les hace entrega de una llave mágica de la ciudad para que puedan entrar en todas las viviendas para dejar sus regalos para todos los niños de Inca.

Sus Majestades hacen la adoración al niño Dios, con La representación de un belén viviente y le hacen entrega de sus cofres de oro, incienso y mirra. Un acto emotivo y expectante principalmente por la gran cantidad de niños que se congregan en el templo para ver de cerca a sus Majestades los Reyes Magos.

Desde la Unitat de Pastoral invitan a los fieles de Inca a estar presentes en el templo como comunidad cristiana en el acto de la Adoración que se hace. Ya que el Niño Dios, fue el primero en recibir un regalo de sus Majestades y después del acto en el interior del templo mayor ya comienzan el recorrido por las calles de la ciudad repartiendo sus regalos.

Debido a la realización del acto de la Adoración en la Parroquia de Santa María la Mayor se ha suprimido la misa de las 19,30 horas que habitualmente tiene lugar todos los sábados a Las 19,30 horas.

Habrá una misa vespertina en la ciudad a las 17,30 horas en la capilla del convento de las Hermanas de la Caridad y estará abierta a todos los fieles que quieran asistir a la misma y después asistir al acto de la Adoración.

El día de Reyes en la Parroquia de Santa María la Mayor habrá las tradicionales misas de los domingos a las 9 y a las 12 horas, en Santo Domingo a las 18,30 horas y en la Parroquia de Cristo Rey a las 19,30 horas.

A las 20 horas el día 6 habrá el tradicional Concierto de Reyes a cargo del orfeón l´Harpa d´Inca.

Guillem Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.