Presentación de la tercera edición de los “ Concerts d´Orgue ” de Santa María la Mayor

En los mismos podrán disfrutar de músicos de fama internacional

El pasado jueves en la Parroquia de Santa María la Mayor tuvo lugar la presentación oficial del tercer ciclo de “ Concerts d´Orgue ” que empezarán precisamente hoy jueves día 5 con el primer concierto de este año a cargo del organista Miquel Bennàssar.

En el acto de la presentación estaban presentes el Alcalde de Inca Virgilio Moreno ; el Teniente de Alcalde y Regidor de Cultura Antoni Rodríguez Mir ; el Vicario de la Unitat de Pastoral Mn. Batasar Morell , que ostentaba la representación del Rector que se encontraba de viaje. Así como el Coordinador del ciclo Bernat Forteza , juntamente con los representantes de la Fundació Cultural Es Convent y el Setmanari Dijous, que semanalmente les daremos amplia información de los mismos.

El Coordinador de los conciertos Bernat Forteza, señaló que el ciclo de conciertos de verano era uno de los más importantes de los que se celebran en la isla. Mientras que Mn. Morell, señaló que la Parroquia está contenta de poder ofrecer estos conciertos a todos los aficionados a este tipo de música. La Parroquia es la casa de todos y abrimos las puertas de par en par a todos.

Por su parte el Regidor de Cultura Antoni Rodríguez, señaló que el objetivo principal es poder acercar este instrumento de calidad al gran público. Además de dar a conocer el valor patrimonial tanto del órgano como de la parroquia mayor de Inca.

Es una oportunidad única- señaló- Rodríguez que poder disfrutar de unos músicos con trayectoria internacional difícil de poderlos escuchar y estamos contentos de la gran colaboración de la Parroquia de Santa María la Mayor para que se puedan llevar a cabo.

Esta iniciativa juntamente con otras que habrá durante el mercado semanal servirá para promocionar la ciudad como una destinación diferente dentro de la oferta turística de Mallorca, ha comentado el Alcalde Virgilio Moreno y es un aliciente más para venir este día a nuestra ciudad.

Intervendrán 8 organistas en los conciertos que se llevarán a cabo todos los jueves de julio y agosto a las 12 horas. Los organistas son: Miquel Bennàssar ; Bartomeu Veny ;Arnau Reynés ;Bartomeu Mut ;Rafel Riera ; Miquel Bennàssar ;Antoni Mulet ; Tiana Siquier y Pedro Aguiló . Se da la circunstancia de que Bennàssar hará dos conciertos.

En los conciertos semanales en los primeros años se ha podido comprobar una asistencia de un centenar de personas en cada uno de los mismos. Consiguiendo en alguno de ellos superar el número de 150 personas prueba evidente de la aceptación de estos conciertos.

Se pondrá a la venta el día de los conciertos del libro sobre la historia del órgano de Santa María la Mayor. El mismo lo ha escrito Mn. Pere Fiol y que sirve para dar a conocer la historia de este órgano con doscientos años de antigüedad.

Guillem Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.