La Gent Gran de Inca acudió a la ofrenda floral a la Mare de Déu de Lluc

El acto contó con mucha participación y contó con la presencia del Ayuntamiento

         Durante dos días el jueves y el viernes las Asociaciones de Gent Gran de Mallorca que forman parte de la Federació de Persones Majors de la Part Forana acudieron a Lluc para la ofrenda floral a la Moreneta .Este acto pretende fomentar el compañerismo entre todo el colectivo de Gent Gran, así como la devoción a la patrona de Mallorca la Mare de Déu de Lluc.

         Ocuparon un lugar de honor junto a la Presidenta de la Federació de Persones Majors Josefina Colom, el jueves la Presidenta del Govern Balear Francina Armengol. También estaban el Alcalde de Inca Virgilio Moreno y la Regidora de Gent Gran Mari Carmen Oses y otros Alcaldes y Regidores de las poblaciones participantes. Mientras que el viernes estuvo el President del Consell de Mallorca Miquel Ensenyat. La Presidenta Josefina Colom estuvo acompañada ambos días de toda su Junta Directiva.

         Hubo los tradicionales parlamentos de la Presidenta Josefina Colom, que agradeció la participación de las Asociaciones llegadas de toda Mallorca. Agradeció la buena acogida que les ofrece el Santuario y la presencia de los políticos que respaldaban el acto.

         Los representantes institucionales del Ajuntament de Escorca, Consell de Mallorca y Govern Balear, agradecieron la incitación al acto de la Federació de Persones Majors de la Part Forana. Destacaron la labor de la Federació y las Asociaciones para la Gent Gran en las distintas poblaciones.

         Las asociaciones de Gent Gran de nuestra ciudad y la comarca del Raiguer acudieron el viernes  Estaban presentes en Lluc más de 1200 personas. Sobre las 10 llegaron al aparcamiento del Santuario. Fueron invitados con una merienda todos los participantes en la jornada.

         Desde allí se dirigieron hacia el Acolliment del Centenari donde pudieron escuchar la actuación de la conocida escolanía Los Blavets de Lluc. Una de las veteranas escolanías de Europa y con justa fama mundial. Cantaron una selección de canciones bajo la dirección de Ricard Terrades. Al final de su actuación fueron largamente aplaudidos por el numeroso público asistente.

         Después las distintas asociaciones de Gent Gran de nuestra ciudad junto con las otras participantes hicieron la ofrenda floral a la Mare de Déu de Lluc . También los Regidores Antonia Sabater y Toni Peña lo hicieron en nombre de la corporación local.

         La misa fue presidia por el Prior de Lluc P. Ricard Janer, que en su homilía dijo que el Santuario de Lluc es la casa de Mallorca y de la Gent Gran. Cada año os acogemos con los bazos abiertos. La Mare d Deú siempre es solicita para atender vuestras peticiones.

         Terminada la celebración religiosa las distintas Asociaciones se dirigieron en autocar hacia el Restaurante de Son Sant Martí para participar en una comida. Después de la misma hubo un animado baile y a media tarde los participantes regresaron a nuestra ciudad.

 

                                                                          Guillem Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s