Cáritas reforma el comedor social de Inca y habilita seis habitaciones alternativas

El Ayuntamiento declara el proyecto de interés municipal y bonifica el impuesto de Construcciones en un 95%

 

      Cáritas Diocesana de Mallorca ha iniciado un proyecto de reforma del comedor social de Inca, una actuación que más adelante se complementará con la habilitación de seis habitaciones en la primera planta del edificio que gestiona en la calle Son Odre de Inca con el objetivo de “ofrecer un espacio de alojamiento alternativo de vivienda supervisada“.

         El pleno extraordinario celebrado el lunes en el ayuntamiento de Inca aprobó por unanimidad una propuesta municipal para declarar las obras de Cáritas de especial interés o utilidad municipal, una figura que permitirá aplicar a la entidad social dependiente de la Iglesia una bonificación del 95 por ciento en el pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)debido a que la actuación que lleva a cabo en el comedor social beneficia a la sociedad ‘inquera’.

         La responsable de Cáritas en Mallorca, Margalida Riutort, explicó que el proyecto consiste en una reforma integral del comedor social con la finalidad de cumplir la normativa del Consell para estos equipamientos, ya que el edificio “es antiguo”. También se ha referido al proyecto de habilitar seis viviendas en el mismo inmueble, si bien en este caso precisa que “todavía no está confirmado”.

         Cáritas Diocesana abrió el comedor social de Inca en el año 1994. Actualmente, se ofrece servicio a 115 personas durante todos los días del año. “Esta función social ha favorecido de forma muy importante a los ciudadanos de Inca, que también podrán disponer de las seis habitaciones contempladas en el proyecto para ofrecer un alojamiento alternativo a las personas que lo requiera.

menjador

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s