Mañana ofrenda floral de la Gent Gran de Mallorca a la Mare de Déu de Lluc

 

         Organizado por la Federació de Persones Majors de la Part Forana que preside Josefina Colom, durante dos días las Asociaciones Federadas de Gent Gran de Mallorca acuden a Lluc para hacer la tradicional ofrenda floral a la Mare de Déu. Las asociaciones de nuestra ciudad y la comarca acudirán mañana viernes día 18.

         A este acto también asistirá una representación del Ayuntamiento de Inca ,la Regidora de Gent Gran Mari Carmen Oses y el Alcalde de Inca Virgilio Moreno, que también hacen la ofrenda floral en nombre de la ciudad.

         Sobre las 10 de la mañana llegarán al aparcamiento de Lluc los distintos autocares de la Gent Gran que participa en la fiesta. Serán obsequiados con una merienda y dispondrán de tiempo libre para merendar mientras se dirigen al Acolliment del Centenari.

         A las 11 en estas instalaciones habrá la tradicional ofrenda floral de las Asociaciones de Gent Gran a la Mare de Deú de Lluc. Con los parlamentos a cargo del Ayuntamiento de Escorca, Josefina Colom en nombre de la Federació de Persones Majors de la Part Forana. Así como del Santuario de Lluc, representante del Consell de Mallorca y del Govern Balear.

         Terminada la ofrenda floral sobre las 11, 15 habrá un breve concierto de la Escolanía Blavets de Lluc, que cada año participan en la fiesta.Es una de las escolanías más antigua de Mallorca y siempre es un gozo poder escuchar sus interpretaciones. A las 11,30 habrá una misa concelebrada en el Acolliment.

         En los dos años anteriores Monseñor Antoni Vadell, que ocupaba el cargo de Rector de la Unitat de la Mare de Deú presidía la celebración. Pero en esta ocasión seguramente será el Prior de Lluc P. Ricard Janer, acompañado de otros sacerdotes de distintas poblaciones que están presentes.

         Es una celebración emotiva para todos los participantes ya que la Moreneta de Lluc que goza de mucha devoción en toda la isla. Tiene el aliciente de que es la patrona de Mallorca y este colectivo le tiene mucha devoción.

         Terminada la Misa después se dirigirán la mayoría a Sant Sant Martí, para participar en una comida de compañerismo entre los asistentes. Mientras que las Asociaciones que no quepan en el local lo harán en otras instalaciones.

         Allí también habrá una serie de discursos de las personalidades invitadas al acto y a media tarde termina la fiesta y regresan a nuestra ciudad.

 

                                                                                                              Guillem Coll

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s