El proper diumenge tendrà lloc la Romeria al Puig de Santa Magdalena

Por primera vez los geganters subirán a pie al puig

           Se ha presentado el programa del Pancaritat al Puig de Santa Magdalena del domingo 8 de abril. El alcalde, Virgilio Moreno, acompañado del regidor de Participación Ciudadana, Antoni Peña, el rector de Inca, Carles Seguí, miembros de la colla gegantera de Inca, los Revetlers des Puig de Inca y de la Asociación de amigos de Santa Magdalena han expresado la satisfacción de poder dar inicio a unas fiestas muy estimadas por los inquenses. “Este año la novedad es que los Geganters d´Inca acompañarán a los peregrinos durante el recorrido de subida hacia la ermita de Santa Magdalena», ha anunciado  el Regidor de Participació Ciutadana y feste Toni Peña.

         Los actos empezarán el sábado por la tarde con el tradicional fogueró con torrada gratuita para todo el mundo y la ballada popular, a cargo de los Revetlers des Puig de Inca. Además, tendrá lugar el II Encuentro de baile en línea.

         El domingo se producirá la concentración en la plaza de Santa Maria la Mayor a las 9.30 horas con la repicada de campanas y la llamada de las xeremies. A las 11 horas la fiesta empezará en la ermita con los juegos populares infantiles.

         A las 12 del mediodía habrá la tradicional Misa Mayor, que cada año cuenta con mucha asistencia de fieles

         A mediodía, empezará el XLVII Concurso de Paellas en la explanada de abaix y la misa a la ermita. La tarde empezará con la ballada popular, a cargo de los Revetlers des Puig de Inca.

         Habrá un servicio gratuito de autocar de 10 a 18 horas desde el inicio de la avenida de los Reyes Católicos y desde la plaza del Lladoner hasta el monte y retorno.

                                                                                     -gcm-

santa magd.jpg

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s