El Davallament en la Plaça de Santa María la Mayor gana en brillantez

       Sin duda hay que reconocer que la realización del Davallament en la Plaza de Santa María la Mayor es todo un acierto. El acto puede ser seguido por todos los cofrades de las cofradías inquenses y también del público que no cabrían en el templo.

         Ya antes de sacar los pasos del Viernes Santo de la Parroquia de Santa María la Mayor e l cuerpo sin vida de la bella talla de Jesús se encuentra en el palco que se ha preparado para realizar el Davallament que gana en vistosidad a la vez que con la megafonía todos pueden escuchar el mismo.

          Las “tres Marías“ acompañadas de Magdalena Prats su responsable llegan a la plaza y se colocan junto al Presidente de la Associació de Confraries. También estaban presentes el Alcalde de Inca Virgilio Moreno acompañado de varios regidores ya que otros desfilaban en las distintas cofradías de la ciudad.

         Por segundo año consecutivo llegó el Rector Mn. Carlos Seguí, acompañado de varios monaguillos, que dio lectura a un texto evangélico de la pasión del Señor. Habló de las distintas situaciones de conflicto que hay en el mundo haciendo una semblanza del texto con la situación actual, personas que también padecen en sus carnes la Pasión del Señor en las distintas guerras y conflictos que hay por todo el mundo y en las personas que sufren por cualquier motivo.

          Terminado el sermón, cuatro miembros de la Cofradía del Santo Entierro dos suben la escalera y los otros dos se colocan en el palco instalado junto a las tres niñas que hacen el papel de las “ Marías “ vestidas de riguroso luto. Minuciosamente y poco a poco desclavan la imagen de Cristo para colocarlo después en el Santo Sepulcro y terminar el acto

           Para después continuar con la procesión del Viernes Santo, que una vez comenzada se tuvo que suspender debido a la lluvia.

                                                                                                             -gcm-

One thought on “El Davallament en la Plaça de Santa María la Mayor gana en brillantez

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s