El Sant Crist del Perdó recorrerá las calles de Cristo Rey

El próximo sábado día 24 por la tarde en la barriada de Cristo Rey se realiza uno de los actos entrañables que organizan la Cofradía y la Parroquia de Cristo Rey. La procesión de la venerada imagen del Sant Crist del Perdó que preside el templo y recorre las calles de la barriada antes del inicio de la Semana Santa.

         Antes esta procesión se realizaba la vigilia de Pentecostés y ahora desde hace unos años se realiza antes de comenzar las procesiones de la Sema Santa de la ciudad.

         A las 16 ,30 horas sale la procesión desde la Parroquia de Cristo Rey, con el estandarte de la Cofradía y la Banda de la misma. La imagen es llevada por los cofrades y también por todas las personas que lo deseen. Un grupo de vecinos de Cristo Rey cada año desfila detrás de la imagen y de los sacerdotes y cofradía.

         La procesión prosigue por la calle Costa y Llobera, calle Lloseta, hasta llevar a la Residencia Nova Edat de Cristo Rey. Una vez en la Residencia en una sala habilitada se coloca la imagen siempre sujetada por dos cofrades y se celebra una misa. El Coro Parroquial de Santo Domingo con sus voces anima la celebración.

         Finalizada la Misa los residentes de la Residencia Nova Edat pueden acercarse y venerar la imagen ayudados por los voluntarios. Acto emotivo y entrañable que se hace con suma emoción por los padrins de la casa.

         Después la imagen vuelve al templo de Cristo Rey por las calles de Lloseta, Santiago Rusiñol, entrando por la calle Balanguera, por el portal principal del templo.

                                                                                                                                -gcm-

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s