El sábado Pregó de Setmana Santa a cargo de Sebastià Salom

SerÁ después del concierto del orfeón l’Harpa d’Inca

         El sábado a las 20,15 habrá la procesión de los Estandartes de las distintas cofradías de nuestra ciudad desde la Parroquia de Santo Domingo pasando por las  calles de Santo Domingo, Jaume Armengol, Comerc y Major hasta llegar a la Parroquia de Santa María la Mayor. Los estandartes se colocan en el presbiterio del templo mayor inquer y presiden distintas celebraciones.

         A las 20,30 horas comenzará el XXXIII Pregó de Setmana Santa, en esta ocasión a cargo de Mn. Sebastià Salom, durante unos años Rector de la Parroquia de Santa María la Mayor. También en dos ocasiones fue misionero en el Burundi intercalando acciones pastorales en la isla.

         En su estancia entre nosotros fue colaborador del Setmanari Dijous con su columna ” Entre dos móns” que hablaba de su experiencia en el Burundi como misionero mallorquín y después fue publicado en un libro.

         En la actualidad es el párroco de Porreres , sin duda una ocasión para poder recordar su estancia entre nosotros cuando se puso en marcha el tradicional Concert Pregó de Setmana Santa. Una persona progresista y crítica con la iglesia mallorquina. Ha sido miembro del Consejo de Consultores de la diócesis y lleva 50 años de sacerdocio.

         Una vez finalizado el mismo el Orfeón l´Harpa d´Inca que hace poco intervino en el Palau de Congresos de Palma en la obra “ Carmina Burana ”. Nos interpretará un concierto de temas religiosos bajo la dirección de Margalida Aguiló.

         Además de este concierto el Viernes Santo en el “ Davallament “ en la Plaça de Santa María la Mayor  también ofrecen una serie de canciones, ante el numeroso público congregado en la plaza.

         Durante el año tenemos la oportunidad de escuchar en una serie de conciertos el orfeón l´Harpa d´Inca. Nuestra veterana coral que tiene un amplio y variado repertorio y se encuentra en un gran nivel musical pronto celebrará el siglo de su fundación, sin duda todo un acontecimiento para nuestra ciudad.

         Una velada cultural musical donde los inquers tienen que acudir a la Parroquia de Santa María la Mayor para disfrutar con el pregó y después el concierto.

G. Coll

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s