El domingo por la mañana en las distintas parroquias e iglesias de nuestra ciudad se celebrará la bendición y procesión de las palmas y ramos. Por la tarde en la plazoleta de la Parroquia de Cristo Rey hay la concentración de cofrades y fieles para asistir a la solemne bendición de ramos.

         Terminada la misma desde la plazoleta por la puerta principal en procesión acceden al interior del templo para la celebración de la misa. Finalizada la misma a las 19 horas comienza la procesión del Domingo del Ramos.

         Salen las cofradías portando todos los miembros un ramo de olivo y por el portal lateral del templo y por la calle de Costa y Llobera comienza la procesión con este itinerario: General Luque, Beat Ramón Llull, Bisbe Llompart, Comerç, Major y plaza e iglesia de Santa Maria la Mayor.

         Es una procesión relativamente nueva y no acuden tantos cofrades como en las procesiones importantes que se celebran el Martes, Jueves y Viernes Santo. Las cofradías hacen un llamamiento para que los cofrades participen en la misma. Pero todavía hay  clases en los centros escolares y muchos no se apuntan a salir.

          Cierran la procesión los sacerdotes y diáconos de la Unitat Pastoral de la Mare de Déu seguidos de numerosos fieles que van detrás de los mismos. Al final, se llega a Santa María la Mayor finalizando la procesión al salir los cofrades por la Plaza de l’Orgue.

                                                                                                                -gcm-


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

A %d bloguers els agrada això: