Magnífico Concierto de Reyes del Orfeó l´Harpa d´Inca


La veterana coral está en un gran momento

          Como viene siendo habitual el Orfeó local l´Harpa d´Inca, que dentro de unos años cumplirá el siglo de existencia. Volvió a ofrecer el tradicional concierto de Reyes en solitario en el marco de la Parroquia de Santa María la Mayor.

         Acto que contó con la presencia de la corporación local. En el primer banco se encontraba el Alcalde de Inca Virgilio Moreno que estuvo acompañado del Regidor de Cultura Toni Rodríguez y resto del consistorio. Con numeroso público que siguió con entusiasmo el tradicional concierto y el buen hacer de l´Harpa d´Inca .

         Recientemente tuvimos la suerte de poderlos escuchar en la Fiesta de l´Estandart que organiza la Delegación local de la Obra Cultural Balear, actuación que realizaron en la Plaça d´Espanya.

         Anteriormente habían ofrecido un concierto con motivo del tradicional pregón de las Dijous Bo. Así como en el homenaje de proclamación de hijo ilustre de la ciudad de Doctor Sebastián Garcías Palou. Tenemos la oportunidad de poder deleitarnos en el transcurso del año. Teneos un orfeón digno de una gran capital y una gran catedral como pudimos escuchar en algunos comentarios en el transcurso del concierto.

         En esta ocasión y bajo la dirección de Margalida Aguiló Estrany y acompañada por el organista Bartomeu Manresa. Interpretaron “Dadme Albrícias Hijos de Eva “ , “Niño Dios d’amor herido “ de F. Guerrero ; “Ding Dang Dong “ de S. Yaroff ; “Vou-Veri-Vou.” con arreglos de B. Ballester ; “El noi de la mare”  d’E. Cervera ; “Nadal “ de B. Bibiloni “ ; “Anem, pastors, cap a Betlem” de A. Martorell ; “Joia en el món “ de G. F. Händel ; “El Messies “ (selección) de G. F. Händel ; “And the glory of the Lord “,”O thou that tellest good tidings to Zion “; “Glory to God “; “Surely he hath borne our griefs” ; “Hallelujah” ; “Since by man came death” y “ Worthy is the lamb that was slain “. Como  canto final interpretaron juntamente con el público puesto en pie  “Adeste Fideles “.

         Todas y cada una de estas interpretaciones fueron largamente aplaudidas por el público entusiasmado presente en el templo mayor.

                                                                Guillem Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.