Emotiva Adoración de los Reyes Magos en Santa María la Mayor

El Alcalde Virgilio Moreno les entregó las llaves de la ciudad de Inca

         El viernes una vez terminada la Cabalgata de los Reyes Magos que hizo las delicias de los numerosos niños y familiares que estaban en todo el recorrido. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos en las puertas de la Parroquia de Santa María la Mayor por la Corporación local con el Alcalde Virgilio Moreno al frente y el Rector de la Unitat de la Mare de Déu Mn. Carles Seguí.

         El templo bellamente iluminado con efectos de tono azul, acogió este acto. Que si bien es cierto que es relativamente joven cada año congrega a numerosos inquers que llenan el templo de Santa María la Mayor. A la entrada Sus Majestades fueron recibidos con aplausos por los presentes en el templo.

         Una vez en el templo con tranquilidad uno detrás de otro subieron hacia el presbiterio del altar mayor donde había tres sillas para ellos. Siempre estaban acompañados de sus Pajes, muchos de ellos desfilan en la tradicional Cabalgata, pero ellos son los pajes reales.

         Junto al altar estaban dos niños que acompañados de los Angelets encarnaban las figuras de la Mare de Déu y Sant Josep que estabn junto a la imagen del Niño Dios.

         El Rector de la Unitat Mn. Carles Seguí, les dio la bienvenida y después procedió a la lectura de un texto del evangelio alusivo a este tema. Habló del significado de la Adoración de sus Majestades, que guiados por la estrella de la luz buscaban a Dios.

         Después una joven emocionada en nombre de todos los escolares de la ciudad dio la bienvenida sus Majestades. Pidió regalos para todos los niños de Inca, principalmente los más pobres También les pidió la paz en el mundo, por el bienestar de todas las familias de la ciudad, para que mejore la situación laboral de la juventud.

         Seguidamente fue el Alcalde de Inca Virgilio Moreno, que les dijo que era un honor para Inca poderlos tener en La ciudad. Os puedo asegurar Majestades que todos los niños de la ciudad se han portado bien, así como la mayoría de los inquers. En nombre de la ciudad os entregaré la llave mágica para que podáis entrar a todas las casas de la ciudad y así repartir los obsequios para todos los niños y sus familias.

         Finalmente los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus Pajes reales adoraron al Niño Dios que estaba junto al altar ofreciéndole sus presentes en unos cofres con oro, incienso y mirra, siguiendo la tradición.

         Terminado el acto en el interior de la Parroquia de Santa María la Mayor, después sus Majestades se desplazaron al portal lateral de la Plaça de l´Orgue para proceder a la entrega de los obsequios a muchos niños de la ciudad.

        De esta manera continuaba la noche mágica de Reyes, después se dirigieron a todas las casas de Inca depositando sus regalos.

G. Coll M.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s