El pasado sábado día 6 por la tarde fue ordenado de Diácono en la Parroquia de Santa María la Mayor, Casa Pairal de la Unitat de Pastoral de la Mare de Déu. Era la segunda ordenación que se hacía en poco más de cuatro años. En esta ocasión el ordenante fue el Obispo Monseñor Sebastià Taltavull.
Emotiva fue la entrada al templo desde el exterior, así como el saludo del Obispo a los familiares de Baltasar Morell antes de comenzar la celebración.
El templo como en las grandes celebraciones se encontraba totalmente repleto de fieles entre los asistentes detrás de los padres del ordenado se encontraba el Alcalde de Inca Virgilio Moreno-
También fue emotiva la imposición de manos, la entrega del evangelio y la letanía de los Santos con el nuevo diácono tendido en el suelo. Una misa emotiva donde el Obispo invitó al nuevo diácono a transmitir con su vida no con su palabra la buena nueva del Evangelio. Ahora es servidor del altar de Dios y de los fieles, como también lo soy yo – dijo Taltavull.
Una celebración larga y emotiva, el nuevo ordenado ya estuvo junto con el Obispo en el altar y también ya con su vestimenta diaconal saludó a sus padres y familiares que estaban en los primeros bancos.
Al final de la misa en los salones de la Parroquia se ofreció un chocolate a todos los presentes.
Una imagen vale más que mil palabras y aquí les ofrecemos distintos detalles de la ordenación.
Guillem Coll Morro