Extraordinario concierto del Coro del Teatro Principal de Palma

La Parroquia de Santo Domingo llena de público les dedicó una ovación de gala

 

         El pasado sábado en la Parroquia de Santo Domingo de nuestra ciudad se celebró un buen concierto del Coro del Teatro Principal de Palma, dentro de los actos que se celebrarán en Mallorca con motivo de los 35 años de existencia del Coro.

         El Coro del Teatro Principal de Palma se fundó en el año 1983. Después de haber cantado principalmente en el Teatro Principal de Palma y en otras actuaciones. Han cantado las óperas y zarzuelas de los más afamados autores. Ahora han iniciado una gira fuera de su escenario habitual. La ciudad de Inca ha sido la segunda población donde actuaron en estas fiestas de Navidad. Una semana antes lo habían hecho en Alcudia. Estas actuaciones son para conmemorar los 35 años de existencia y para acercar el canto coral lírico a toda la sociedad mallorquina.

         El Director del Coro es Pere Víctor Rado y el pianista del mismo es Jesús López. Cuenta con un buen plantel de voces y con jóvenes interpretes, que hace que el porvenir del Coro del Teatro Principal está más que garantizado.

         El templo dominicano estaba totalmente lleno de público. En el primer banco se encontraba el Alcalde de Inca Virgilio Moreno junto con el Regidor de Cultura Antoni Rodríguez.

        En el concierto de Inca interpretaron : “ Coro de barquilleros ” de F. Chueca ; “ Coro de románticos ” de A. Vives ; “ Kermesse ” de Faust Gounod ; “ Patria opperessa ” de G. Verdi ; “ Barcarolle ” de J. Offenbach ;” Juhé¡ ” de A. Boito ; “ A deux cuartos ” de G. Bizet ; “ Va pensiero ” de G.Verdi ; “ Don din don ” de R.Leoncavallo ; “ La Sibil.la ”, canción tradicional mallorquina ; “ Gesu Bambino ” de P. Yon ;” Happy Xmas “ de J. Lennon y finalmente “ Hallelujah ” de G. F. Haendel.

         Al final del mismo el público puesto de pie les dedicó una ovación de gala, anteriormente habían sido aplaudidas todas y cada una de las interpretaciones que hicieron. El concierto se prolongó por espacio de poco más de una hora.

          El programa escogido es una muestra del trabajo realizado por el Coro durante todos estos años. Asimismo, el repertorio incluye piezas de zarzuela, de ópera y piezas variadas como el ‘Happy Xmas’ de Lennon o ‘Gesú Bambino’, de Yon y la entrañable Sibil.la patrimonio de la humanidad y que se canta en estas fiestas en las Maitines.

         El director del Teatro Principal, Carlos Forteza, ha destacado el interés existente desde el Teatro Principal para que el coro tenga “una presencia estable en las programaciones de los teatros importantes de Mallorca”.

         El conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha asegurado que “la buena respuesta que ha tenido la iniciativa entre los municipios confirma que el proyecto tendrá continuidad en el futuro”.

         Estos conciertos son la primera de las actividades que tendrán lugar durante 2018 para celebrar los 35 años del Coro del Teatro Principal, una celebración que culminará el próximo noviembre con un concierto extraordinario.  

          El director del Teatro  Carlos Forteza, ha precisado que han sido aspectos funcionales los que han determinado los tres municipios en los han actuado inicialmente. En base a la disponibilidad de los cerca de 60 coristas y de las fechas que ofrecían los distintos ayuntamientos.

         Esperemos que actuaciones de este tipo tengamos la oportunidad de verlas con más frecuencia en nuestra ciudad. Ya que este concierto sin duda fue extraordinario y muy elogiado por todos los presentes.

 

                                                                                                                Guillem Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s