El próximo sábado será ordenado Diácono Baltasar Morell

Será la segunda ordenación en Santa María la Mayor en cuatro años

          El próximo sábado día 6 de enero a las 17,30 será ordenado de Diácono el joven seminarista Baltasar Morell Fuster. Que nació en Palma el día 26 de febrero del año 1984. Estudió Derecho en la UIB y al terminar sus estudios opositó durante cuatro años para Notarias.

         En el año 2012 entró en el Seminario de Mallorca, mientras estudiaba colaboró con las Parroquias de la Resurrección y Sant Francesc de Paula de Palma y el valle de Sóller entre otras.

         Llegó a nuestra ciudad el pasado verano para formar parte del equipo de la Unitat de Pastoral de la Mare de Déu, una vez terminados sus estudios en el Seminario. Será la segunda ordenación de Diácono que se realizará en Santa María la Mayor en poco más de cuatro años. El día 30 de noviembre del año 2013 fue ordenado de Diácono Mn. Ricardo Mejía Fernández por el Obispo Xavier Salinas.

          En esta ocasión presidirá la celebración el Obispo de la Diócesis Monseñor Sebastià Taltavull, acompañado de los representantes del Seminario de Mallorca. El equipo de la Unitat de Pastoral y otros muchos sacerdotes que concelebrarán y que se unirán a la misma. Por la tarde no habrá otra celebración religiosa en nuestra ciudad, para que los fieles puedan asistir a la misma.

         Una vez ordenado Diácono seguirá en la Unitat de Pastoral de la Mare de Déu y en un plazo aproximado a los 6 meses según se ha venido haciendo últimamente será ordenado sacerdote. Se confía por lo tanto en que esta ordenación se lleve a cabo en el año 2018, las últimas ordenaciones de Sacerdote se han hecho en la Seu.

          Se espera que continúe aquí ya que con la marcha de Antoni Vadell, por su elección de Obispo Auxiliar de Barcelona hay un sacerdote menos en la Unitat de la Mare de Déu para atender a las ocho parroquias.

         Finalizada la celebración religiosa se ofrecerá una chocolatada popular con coca para todos los asistentes.

         Se ha hecho como ya se hizo con la elección de Obispo de Antonio Vadell, una suscripción popular para hacerle un regalo conjunto de toda la Unidad. Los donativos los pueden hacer en las distintas parroquias de Inca o de los pueblos.

         Se invita a todos los ciudadanos para que asistan a este acto religioso sin duda importante para Baltasar Morell y nuestra ciudad. Es de esperar que como en las grandes solemnidades el templo estará a rebosar con la presencia de los fieles de toda la Unitat.

          Posteriormente habrá el tradicional concierto de Reyes a cargo de l’Orfeó l’Harpa d´Inca a las 20,15 horas.

Guillem Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s