Magnífico concierto de l´Harpa d’Inca en la inauguración del Dijous Bo

          El pasado viernes se realizaba la apertura oficial del Dijous Bo 17, con el acto del pregón concierto en la Parroquia de Santa María la Mayor. El pregón que corrió a cargo de la doctora Magdalena Llabrés, que a pesar de su residencia en Palma siempre ha mantenido sus contactos con la ciudad que la vio nacer.

         Una vez más tuvimos la oportunidad de poder deleitarnos con el Orfeón l’Harpa d’Inca que está muy cerca de cumplir un siglo de existencia. Como durante muchas ocasiones en el transcurso del año tenemos la oportunidad de deleitarnos de su buen hacer musical.

         Este verano ya tuvimos la oportunidad de disfrutar con sus voces en el magnífico marco del claustro de Santo Domingo en el acto de la proclamación de hijo ilustre de la ciudad del doctor Sebastián Garcias Palou, lulista de fama mundial.

         En esta ocasión el Orfeón L’Harpa d’Inca nos ofreció  un repertorio novedoso de autores contemporáneos. En este concierto interpretaron: “For The Beauty of The Earth“ de John Rutter; “Look At The World“ también de John Rutter; “Unicorni Captivador”  de Ola Gjeilo; “Dona Nobis Pacem“ Selección; O man greatly beloved” de Ralph Vaughan William y “Esclat mallorquí” arreglos de Joan Casas. Un buen concierto bajo la excelente dirección de Margalida Aguiló. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de poder deleitarnos con la excelente actuación de Marcela Inguanzo y la pianista Svitlana Bens.

         Al final del repertorio el público puesto en pie les dedicó una gran ovación de gala. L’Harpa d’Inca con un importante repertorio y estilos hace que en cada ocasión sus seguidores puedan disfrutar escuchándoles.

         Entre los aplausos del numeroso público congregado en el templo mayor de la ciudad el Alcalde Virgilio Moreno entregó un ramo de flores a la Directora del Orfeón, mientras que Antonia Sabater y Antonio Rodríguez los entregaron a la Soprano y a la Pianista.

         Una importante velada musical cultural  la vivida el viernes y esperemos que muchos años l’Harpa d’Inca pueda seguir sorprendiéndonos con su variado repertorio y sus excelentes interpretaciones.

 

Guillem Coll


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

A %d bloguers els agrada això: