La Virgen paseó por las calles de Inca con el rezo del Rosario de la Aurora

El pasado domingo día 8 de octubre a las 7 de la mañana, un grupo importante de fieles se concentraron en la Parroquia de Santo Domingo. Para participar en el acto del Rosario de la Aurora, que habían preparado el Grupo de Plegaria Mariana de la Parroquia de Cristo Rey y Radio María. Era la primera vez que se hacía en nuestra ciudad en el presente siglo. Hace unos cincuenta años que con motivo de la Misión popular si se hizo en la ciudad.

         En el templo bellamente adornado también se encontraban el Rector de la Unitat de Pastoral de la Mare de Déu, Mn. Carlos Seguí; el Diácono Permanente Mn. Rafel Verger, que participaron en el mismo.

         El acto comenzó con unas palabras de bienvenida a este acto por parte del Rector, animó a participar con devoción en el mismo pidiendo que se hiciese en un clima de silencio por las calles para no molestar. Estamos en una sociedad plural y no tenemos que molestar cuando se transita por las calles de la ciudad. Pero con alegría cristiana, pidiendo por las intenciones de la ciudad de Inca ,la Unitat y de todos los presentes.

         Se rezó la primera decena del Rosario dentro de la Parroquia de Santo Domingo. Una vez terminada la misma se hicieron distintos turnos de cuatro para llevar a hombros la imagen de la Virgen y también el estandarte.

         El rezo del Rosario prosiguió con la presencia de la Policía Local delante que controlaba que el mismo se hiciese sin incidentes. Siguió por las calle de Biniamar , calle Rey, Sant Bartomeu, San Juan Bautista de la Salle , Monges, la presencia de los fieles con la imagen de la Virgen llamó la atención de los vecinos que miraban el mismo.

          Finalizando con el rezo de las letanías y distintos cantos marianos en el templo de Sant Bartomeu. Donde fueron acogidos por la Comunidad de Monges Tancades con su Priora Sor Teresa Escartín al frente de la misma.

         El Rector agradeció el gesto de las monjas, por esta acogida, como hacen siempre que suben los inquers. El templo se encontraba repleto de fieles que posteriormente participó en una misa concelebrada que presidió el capellán del Monasterio Mn. Santiago Cortes , con el concelebraron Mn. Carlos Seguí, el P.Javier Carnerero, Trinitario y el Diácono Mn. Rafel Verger.

         Terminada la celebración religiosa sobre las 9,30 de la mañana los fieles fueron obsequiados con unas galletas dulces. Terminando este acto que congregó a muchos fieles, a pesar de que la era un tanto intempestiva.

                                                                                                            Guillem Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.