Importante fiesta con el estreno del Himno de la Mare de Déu dels Dolors

Compuesto por Antelm Ferretjans y musicado por Tiana Siquier

 

         La vecina población de Búger, desde el año 1992, cuenta con una cofradía, la  de la Mare de Déu dels Dolors, estrenada en la Semana Santa de aquel año. La misma lleva una imagen muy venerada en la villa. La imagen fue bendecida el año 1917. Esta cofradía nació cuando estaba en la población el rector Mn. Llorenç Miquel  (1991-2005).

         Entre los actos que organizan , además de la presencia en los actos propios de la Semana Santa local, cada año celebran la memoria litúrgica del 15 de septiembre Fiesta de la Mare de Déu dels Dolors.

         Este año esta fiesta ha tenido un significacido especial. La celebración de las bodas de plata de la Cofradía, el Centenario de la bendición de la imagen y el estreno de un Himno.

         El mismo se encargó al profesor y poeta inquer, Antelm Ferratjans Llompart, que también ejerce como Regidor en la Ciudad de Inca. Posteriormente musicado por la bugerrona  profesora y organista, Tiana Siquier Bennàssar, que recientemente pudimos escuchar su gran concierto en Inca. Está vinculada a la Ciudad de Inca donde ha vivido muchos años y està casada con Bernat Forteza natural de Inca y su hijo nació en Inca.

         Una vez terminada la celebración religiosa que presidió el párroco Mn. Joan Pons, que se ofrece anualmente por todos los cofrades fallecidos en el último año. Se hizo entrega a los presentes del Himno a la Mare de Déu dels Dolors, venerada por la cofradía de Búger. El mismo ha sido editado en la Coleción Sa Trona nº 1, el pueblo congregado en el templo se emocionó mucho, Pues hacía más de setenta años que se habían estrenado los goigs en honor a Sant Pere, patrón de la población.

         El himno cuenta con un dibujo de la artista local Martina Siquier y una nota històrica de Bárbara Amengual, que es Vicepresidenta de la Cofradía y que  leyó una semblanza de la Cofradía en la fiesta.

          Las estrofas del nuevo himno de Antelm Ferretjans dicen:

                 ”Sou la imatge venerada

                   per la fe dels bugerrons,

                  que vos guarden dins el fons

                 de l’ànima enamorada.

                 Mare de Déu dels Dolors,

                 Verge sou, Verge Maria.”

         Terminada la celebración religiosa en el templo del 25 aniversario de la Cofradía y el estreno de este bello Himo . La fiesta finalizó con una cena de hermandad entre los miembros de la cofradía y autores del Himo que se celebro en el Teatro Parroquial, dentro de un clima festivo de compañerismo y amistad

                                                                                                            Guillem Coll

                                                                                            Fotos Joana Mª Seguí

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.