Éxito del Ciclo “Concerts d´Orgue” por la calidad de los organistas

Así como por la participación del público cada semana

 

         El pasado jueves día 31 de agosto finalizó el segundo ciclo ”Concerts d´Orgue 2017” que durante los meses de julio y agosto se han llevado a cabo todos los jueves a las 12 del mediodía en la Parroquia de Santa María la Mayor.

         En este ciclo que comenzó el día 6 de julio han participado: Bartomeu Seguí ; Bartomeu Manresa ; Miquel Bennassar ; Tomeu Mut ; Tomeu Veny ;Pedro Aguiló ;Arnau Reynés ; Tiana Siquier y Antoni Mulet , ambos organistas titulares que demostraron su buen hacer y el público presente les dedicó una gran ovación como premio a su trabajo.

         Este ciclo ha sido posible gracias a la Parroquia de Santa María la Mayor, la Unitat de Pastoral de la Mare de Deu y el Ayuntamiento de Inca que llevan a cabo la organización de los mismos. Se contó con la  colaboración de la Fundació Cultural Es Convent y el Setmanari Dijous, que semanalmente nos hemos ido haciendo eco de los distintos conciertos en nuestras páginas.

         En la clausura de los mismos Mons. Antoni Vadell, agradeció la presencia del numeroso público muchos de ellos fieles en todos los conciertos que se vienen llevando a cabo. También agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Inca, para que el ciclo se pueda llevar a cabo y así todos poder deleitarse de los sones de este bello órgano que tenemos en la parroquia.

         Tuvo palabras de agradecimiento para Bernat Forteza coordinador de los mismos, que es lo que abre la Parroquia para que los organistas puedan ensayar, prepara los programas .Hace una importante labor en la sombra para que todo salga perfecto como ha ocurrido este año.

         Finalmente quiero agradecer –dijo- la colaboración de la Fundación Cultural Es Convent y del Semanario Dijous, que nos ha ayudado en el ciclo y en todo lo que hacemos en la Unitat de la Mare de Déu, para que todos podáis estar informados. Una gran colaboración que agradezco de corazón en estos años de mi estancia entre vosotros.

         El público dedicó una gran ovación a la intervención de Mons Antoni Vadell, en uno de los últimos actos públicos en nuestra ciudad, debido a sus ocupaciones no ha podido estar presente en todos los conciertos que se han llevado a cabo.

         Igualmente el público pudo disfrutar el buen hacer en el órgano de Antoni Mulet un organista que no se prodiga mucho en conciertos. Pero que en la década de los años 90 trabajó en la restauración del órgano de Santa María la Mayor.

         Sin duda todo un acontecimiento musical y un gran aliciente para todas las personas que acuden semanalmente a nuestro mercado semanal. Ya que hemos podido ver en los mismos a muchos inquers y también gente de distintos pueblos de la comarca y muchos extranjeros que han disfrutado con los sones de nuestro órgano mayor.

         Ahora tras el éxito conseguido en estos dos últimos años hay que esperar que tenga continuidad en el futuro y sea un clásico de los veranos de nuestra ciudad. Sin duda sería un acierto y una gran noticia para muchas personas.

                                                                                                                                  Guillem Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s