El sábado en Barcelona habrá la Ordenación Episcopal de Mons. Antoni Vadell

Asistirán los Alcaldes de Inca y Llucmajor y 600 mallorquines

         El próximo sábado día 9 a las 11 horas tendrá lugar la Ordenación Episcopal de Mons. Antoni Vadell Ferrer, que el lunes día 4 dejó nuestra ciudad en la que ha residido los últimos tres años en la Rectoría de la Parroquia de Santa María la Mayor. Los feligreses de la Unitat de Pastoral de la Mare de Déu y de Llucmajor han regalado los hábitos de Obispo a Mons.Toni Vadell que estrenará para este acto del sábado y será su vestimenta habitual en muchos actos episcopales.

         Un grupo de 600 mallorquines, muchos de Inca y de Llucmajor que han hecho la preparación del viaje conjuntamente saldrán en vuelos especiales para la ciudad Condal . Habiéndose preparado una serie de autocares para acompañar a los asistentes hacia el Aeropuerto de Son Sant Joan.

         Entre los asistentes habrá el Alcalde de Inca Virgilio Moreno y otros Regidores, así como el Alcalde de Llucmajor Bernadí Vives, la ciudad natal del nuevo Obispo. Así como numerosos sacerdotes y representantes de congregaciones mallorquinas que estarán a este acto.

         Una vez llegados al Aeropuerto del Prat, en autocar serán llevados a las inmediaciones de la Sagrada Familia para poder entrar en la misma para la celebración religiosa. Para ello desde la Parroquia de Santa María la Mayor, Parroquia de Sant Miquel de Llucmajor y el Obispado de Mallorca han pedido las correspondientes acreditaciones para poder entrar en el templo.

         Juntamente con Mons. Antoni Vadell también será ordenado Obispo Sergui Gordo, ambos serán Obispos Auxiliares de Barcelona, juntamente con Mons. Sebastià Taltavull, que a su vez es el Administrador Apostólico de Mallorca. Ambos trabajaran con el Cardenal Arzobispo Juan José Omella, que recientemente fue consagrado Cardenal en Roma por el Papa  Francisco a este acto asistió Mons, Antoni Vadell.

         En dicho acto religioso participarán todos los Obispos de las Diócesis de Cataluña, los Obispos de Menorca e Ibiza, así como una representación de la Conferencia Episcopal Española y el Nuncio del Papa Francisco en España.

         Hay que recordar que desde el año 1967 no se había nombrado ningún Obispo mallorquín . El último de ellos fue Mons. Miquel Moncadas que fue Obispo de Menorca. Se han consagrado Obispos a Sebastián Ramis de Llubí que es Franciscano del TOR, que está en la Prelatura de Huamachuco Perú . También al Jesuita de Manacor Luis Ladaria, que es Arzobispo y está al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

         Una vez terminada la ordenación que será una larga celebración los asistentes mallorquines tendrán una comida de fiesta con el nuevo obispo mallorquín .Después habrá una excursión por Barcelona para visitar las bellezas de la capital catalana. Terminado el mismo se trasladarán los asistentes hasta el Aeropuerto del Prat donde se realizará el regreso en una serie de vuelos hasta Palma, para después en autocar continuar el viaje a nuestra ciudad de Inca o Llucmajor dando por finalizado esta entrañable y emotiva jornada.

                                                                                                                Guilem Coll M.

 

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s