El domingo Pujada a Lluc de la Part Forana

Participarán más de ocho mil personas

 

          Se hizo la presentación oficial de la XXXVIII Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana, bajo el lema “ Tots junts feim pinya a Lluc”. En el acto de la presentación estaban presentes: Llorenc Gelabert , President de l´Associació dels Antics Blavets , el coordinador de la Pujada en Inca Jaume Gual, el Rector de la Unitat Mns. Antoni Vadell, el Alcalde de Inca Virgilio Moreno con varios Regidores y Tomeu de Quely, que anualmente la firma Quely apoya esta Pujada de la Part Forana de Mallorca, con otras entidades.

         La Pujada se realizará en la noche del sábado 9 al 10 y la salida de Inca será a las 4 de la madrugada, en la salida oficial de la ciudad se espera la presencia del Alcalde de Inca Virgilio Moreno y representación del consistorio. Algunos de ellos posteriormente con el grupo realizan la Pujada con la gente participante en la Pujada. Las inscripciones para poder asistir tienen que realizarlas en el Ayuntamiento de Inca hoy jueves y mañana viernes, los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa.

          En la camiseta de este año de color rojo hay el emblemático campanario y la imagen de Santa María la Mayor en el 50 aniversario de la Coronación Pontificia. Cada año son muchos los inquers que participan en la tradicional Pujada y el Ayuntamiento colabora en la misma.

         En muchas ocasiones se ha dicho que Inca es la puerta de entrada a Lluc, en nuestra ciudad  la madrugada del domingo hay la concentración de marxaires de muchas poblaciones de la isla que en autocares llegan a Inca y luego siguen el trayecto a pie hasta Lluc.

         Según palabras del Presidente de los Antics Blavets en la Pujada subirán más de ocho mil personas que salen de distintos puntos de la isla para subir a la casa pairal de todos los mallorquines que es Lluc

          Son obsequiados con una chocolatada a la llegada a la Font Cuberta y fruta y agua en el recorrido. Después pueden asistir a la misa que se celebra en el Acolliment del Centenari con la participación de los Blavets de Lluc.

         Sin duda una jornada importante y hay que esperar que la meteorología colabore para que la Pujada sea un éxito como en otras muchas ocasiones.

.

                                                                                                                     gcm

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s