Presidió la celebración Mn. Marc Estela Pujals
El pasado domingo por la tarde se celebró en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, con la asistencia de muchos fieles la fiesta en honor del titular de la Parroquia. El templo se encontraba bellamente adornado.Hay que destacar que la barriada des Blanquer se siente muy identificada con el templo dominicano.
La Misa fue concelebrada y presidida por Mn. Marc Estela Pujals, sacerdote de Sineu que trabaja en la diócesis de Segorbe- Castellón. Es Vicario Episcopal para el Clero y fue el Secretario Particular del Obispo Casimiro López. Con el concelebraron Mns Antoni Vadell y Mn Pere Fiol .
En su homilía Mn. Marc Estela hablo de la personalidad del fundador de los dominicos que goza de mucha devoción en toda la barriada que nació junto con templo conventual .Dijo que estaba contento de haber podido venir a este acto, ya que conoce la ciudad ya que curso sus estudios en el Colegio Beato Ramón Llull y anualmente viene de vacaciones a la isla. Ya había sido invitado por el Rector Antoni Vadell en otras ocasiones pero no había podido venir.
Emotivo fue cuando todos los fieles veneraron la reliquia de Santo Domingo, que se encontraba en el presbiterio. El Coro Parroquial con sus voces animó y dio mayor brillantez y solemnidad a la fiesta.
Antes de finalizar la misa El Rector Antoni Vadell, agradeció la colaboración que siempre ha tenido de la feligresía y dio las gracias a los que habían colaborado para que la fiesta fuese más solemne.
En la plaza de la iglesia se ofreció un helado a todos los presentes en la celebración y los fieles pudieron saludar a Marc Estela que estaba acompañado de su madre.
Una celebración sin duda emotiva para toda la barriada y que congrega a muchos fieles de la misma y de la ciudad.
Guillem Coll