Nuestra ciudad se suma a la tradición de la Mare de Déu Morta

Coincidiendo con el día de la Asunción de la Virgen en muchas poblaciones de Mallorca se celebra la fiesta de la “ Mare de Déu Morta”, donde en muchas iglesias se colocan las imágenes de la Mare de Déu  yacente  con sus lechos y las tradicionales macetas, lo que hace que la tradición y la devoción siga bien vigente. Hay que destacar la colaboración del Bisbat de Mallorca y del Consell de Mallorca que ayudan a la difusión de esta fiesta.

         Hay una ruta de iglesias que participan y hacen que muchas personas acudan a ellas para ver estas piezas. En nuestra ciudad tenemos dos bellas tallas de la Mare de Déu Morta, la que se expone en la Parroquia de Santa María la Mayor de Gaspar Oms del siglo XVI y la que se coloca en la Parroquia de Santo Domingo, las mismas están expuestas una serie de días para que los fieles puedan visitarlas.

         El martes día 15, que es cuando se celebra la fiesta en la Parroquia de Santa María la Mayor habrá la celebración de la Misa de las 9 de la mañana y a las 12, para que todas las personas que lo deseen podrán visitarla. Mientras que en la Parroquia de Santo Domingo habrá la misa de las 19,30 horas y se podrá visitar su Mare de Déu que se coloca en el centro del templo dominicano.

          Igualmente estarán abiertos los templos el jueves día 17 con motivo del tradicional concierto de órgano y visitas a la iglesia y el museo. Será sin duda un aliciente más para todas las personas que acudan a nuestra ciudad en el día del mercado para poder contemplar estas dos bellas tallas que tenemos en la ciudad.

           Una devoción que se mantiene viva desde hace muchos siglos en Mallorca que creemos que se tiene que potenciar y dar a conocer.

 

                                                                                                          gcm

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s