El sábado, 389 aniversario de la muerte de Sor Clara Andreu

En Sant Bartomeu a las 18 horas

Cada año se celebran dos actos importantes en torno a Sor Clara Andreu religiosa Jerónima que vivió y murió en fama de santidad en el Monestir de Sant Bartomeu y tiene abierto el Proceso de Canonización. Esta del día 24 de junio que se conmemora el 389 aniversario de la muerte de Sor Clara Andreu , que siempre se celebra en la iglesia de Sant Bartomeu de Ses Monges Tancades. Mientras que la otra que se celebra el día 4 de diciembre aniversario de su bautismo que se celebra de forma rotativa en las Parroquias de Sata María la Mayor o Santo Domingo. Ambas celebraciones congregan a numerosos devotos de la Sierva de Dios Sor Clara Andreu, de nuestra ciudad y de toda la isla.

          Con este motivo se ha editado el “ Butlleti Informatiu Sor Clara Andreu ” número 82, con un artículo de Mn. Gabriel Ramis sobre “ La Coronació d´una imatge de la Mare de Déu”; unos interesantes  artículos de Mn. Pere Fiol de “ La devoción de Sor Clara Andreu a la Virgen María ”; “ La Mare de Déu Candalera i la Mare de Déu de Betlem ” del historiador del arte Pere Rayó ; “La mort de Sor Clara Andreu ” de Gabriel Ramis ; “ Un deute amb Sor Clara Andreu ” un trabajo de Gabriel Pieras ,cronista oficial de Inca ; ” Santa María la Major pujà al  Monestir de Sant Bartomeu ” de Guillem Coll ; la poesía “ Orfandat” de Antelm Ferretjans . También hay una interesante colección de fotografías y distintas noticias sobre Sor Clara Andreu y su  Causa de Canonización.

            El sábado día 24 a las 18 horas habrá en Sant Bartomeu una misa solemne concelebrada que presidirá el Rector de la Unitat de Pastoral de la Mare de Déu  Mn. Antoni Vadell , junto con el capellán del Monestir Mn. Santiago Cortés, Mn. Gabriel Ramis, Vicepostulador  de la Causa de Canonización, junto con otros celebrantes.

             Los cantos estarán animados por Bernat Forteza junto con la organista titular del convento Tiana Siquier, que sin duda darán mayor brillantez al mismo.

             El Vicepostulador de la Causa Mn. Gabriel Ramis, informará del estado del Proceso de Canonización de Sor Clara Andreu, cuyo proceso obtuvo el visto bueno de Roma.

              La Comunidad de Monjas Jerónimas invitan a los inquers que participen en la fiesta y se espera que como en años anteriores sean muchas las personas que asistan a la fiesta.

                                                                                               Guillem Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.