El lunes al mediodía un repique de campanas anunciaba la buena noticia
El lunes al mediodía tras el anuncio hecho por el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España, los nuevos Obispos electos de Barcelona Sergi Gordó Rodríguez, natural de Barcelona y Antoni Vadell Ferrer, natural de Llucmajor y Rector de la Unitat de Pastoral de la Mare de Déu. Comparecieron junto con Monseñor Juan José Omella Arzobispo de Barcelona en la ciudad condal.
No hay que olvidar que el actual Administrador Apostólico de Mallorca el ciutadellenc Sebastià Taltavull es Obispo Auxiliar de Barcelona, lo que podría hacer que pronto fuese titular de Mallorca, ya que se han nombrado los nuevos auxiliares.
Hace unos tres años ( concretamente en septiembre del 2014) que Antoni Vadell Ferrer llegó a nuestra ciudad. Es el Rector de la Unitat Pastoral de la Mare de Déu, que comprende las tres parroquias de Inca; Santa María la Mayor, Santo Domingo Cristo Rey junto con las de Lloseta, Biniamar, Mancor, Selva y Caimari.
Nació en Llucmajor el día 17 de mayo del 1972, ordenado sacerdote el día 31 de mayo de 1998, en la Parroquia del Beato Ramón Llull en Son Cotoner de Palma.
Inicio su actividad pastoral en la misma parroquia del Beato Ramón Llull y posteriormente asumió la responsabilidad de Rector del Seminario Menor de Mallorca y del Centro de Estudios Teológicos y de la Universidad de las Islas Baleares. Ampliando sus estudios eclesiásticos en Roma
Ha sido Delegado diocesano de Pastoral Vocacional, así como Delegado diocesano de Pastoral Catequética y Liturgia. También ha sido Vicario General para la Evangelización
Ha combinado la tarea parroquial con la pastoral catequética y educativa. El recién nombrado Obispo Auxiliar de Barcelona es de momento el Obispo más joven de España. Es nuevo Auxiliar junto con Sergi Gordó Rodríguez de Barcelona.
El lunes al mediodía después de su presentación en Barcelona, los campanarios de la ciudad de Inca y de toda la isla hicieron un repique a las 13 horas de quince minutos, haciéndose eco de esta agradable noticia.
Después de muchos años de espera es el primer Obispo mallorquín. Al tiempo que lamentamos su marcha, que será en breve espacio de tiempo de nuestra ciudad y la Unitat de Pastoral le deseamos toda clase de aciertos en su nuevo cometido apostólico en Barcelona.
El pasado domingo presidió la Misa del Corpus por la noche en Santa María la Mayor y en la posterior procesión al tiempo que por la mañana lo hacía en la de Santa Tecla de Biniamar, pero había cierto ermetismo hasta que el Nuncio lo hiciese oficial el lunes al mediodía.
Recientemente presidió os actos del Cincuentenario de la Coronación de Santa María la Mayor y el pasado jueves en la pamboliada popular. En este tiempo de estancia en nuestra ciudad se ha sabido ganar el aprecio de los ciudadanos y muchas entidades.
Guillem Coll M