Éxito de la exposición sobre la Coronación de Santa María la Mayor

Se abrirá de nuevo este próximo fin de semana

          Muchas han sido las personas que han pasado por las dependencias del Centro Parroquial de Santa María la Mayor y han podido contemplar la exposición que coordinada por Mn. Pere Fiol, sacerdote e historiador local se ha llevado a cabo en estas fiestas del Cincuenta aniversario de la Coronación Pontificia.

         Positiva ha sido la afluencia de colegios que han podido contemplar los alumnos lo que constituyó para la ciudad esta celebración, detenerse ante la interesante colección de fotos. Hay que destacar la gran colaboración de Andrés Quetglas, que aportó muchas de ellas y escuchar las explicaciones que se hacían sobre la misma,

          También son importes las dos coronas de la Mare de Déu y del Niño que se pueden contemplar, así como rosarios y otros objetos que se han venido haciendo desde su Coronación, hasta nuestros días.

           Es digna de ver la capa pluvial con el bello bordado de Santa María la Mayor y las antiguas “ Gonelles” vestidos que antiguamente se ponían a todas las imágenes religiosas y dos de ellas se pueden contemplar, así como la Bula del Beato Pablo VI para su Coronación.

           Es interesante la colección de recortes de periódicos Diario de Mallorca, Diario Baleares, la Revista Cort que dedicaron a la campaña de la Coronación de Santa María la Mayor, desde el año 1957 diez años antes. De manera especial sobre el acto que se hizo en el Nou Camp d´Inca en el año 1967, al que dedicaron mucho espacio.

           Así como el interesante libro de firmas con unas tres mil y los nombres de las distintas comisiones que bajo la dirección de Mn. Gabriel Martorell se llevaron a cabo para que este acto fuese una jornada memorable para la ciudad y toda Mallorca.

          Lo importante de la exposición es que muchas personas que participaron en la misma se han podido ver en alguna de las fotografías expuestas y recordar este acto.

           Debido a las peticiones recibidas de gente que quería ver la misma y no lo han podido hacer ya que se enteraron el domingo en la celebración religiosa. El Recrtor de la Unitat Mn. Antoni Vadell nos dice que el próximo sábado día 3 y el domingo día 4 la exposición estará abierta al público.

            Creemos que la decisión es acertada ya que algunos fieles no la han podido visitar y ahora tendrán la oportunidad este próximo fin de semana, sin duda todo un acontecimiento que ahora hemos revivido de manera especial el sábado y domingo pasados.

                                                                                                             G. Coll

One thought on “Éxito de la exposición sobre la Coronación de Santa María la Mayor

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s