Con mucha participación se celebró la fiesta en honor de Santa Rita

En la capilla de las Hermanas de la Caridad se celebró solemnemente la fiesta en honor de Santa Rita, la patrona del Taller de Caridad de Santa Rita, que trabaja para atender a los más necesitados de nuestra ciudad y tiene su sede en el Convento. La capilla bellamente adornada se encontraba totalmente repleta de fieles y se tuvieron que acomodar pasillos y otras salas para que los fieles pudiesen seguir la celebración. Cada año la fiesta cuenta con más participación de fieles prueba evidente de la devoción de la ciudad a Santa Rita.

        La imagen de Santa Rita, es bajada de su sitio habitual y colocada junto al altar con las tradicionales rosas rojas. A las 6 de la tarde comenzó la fiesta con el rezo del Rosario y posteriormente la Misa solemne que fue presidida por el Rector de la Unitat Mn. Antoni Vadell, acompañado por el Diácono Permanente Mn. Rafel Verger. Que en su homilía habló de la personalidad de Santa Rita, que se santificó como esposa, madre, viuda y religiosa. Igualmente elogió la labor que hace el taller de Caridad durante todo el año, de forma callada pero efectiva que es lo importante ayudando a mucha gente. Agradeció a las Hermanas de la Caridad la atención que tienen con el Taller de Caridad y la acogida de todos los fieles que acuden a ella en busca de consuelo y protección.  

         También elogió la labor de los Serveis Socials del Ayuntamiento atendiendo a los más vulnerables de la ciudad. El acto contó con la presencia de varios Regidores del Ayuntamiento de Inca. Se tuvo un recuerdo para los socios y socias fallecidos en el último año

        El coro Parroquial de Santa María la Mayor, bajo la dirección de Bernat Forteza, acompañados al órgano por Tomeu Ripoll, ayudaron a dar mayor solemnidad a la celebración con sus bellas interpretaciones, ayudando a los fieles para que también participasen en las mismas.

        Después se procedió a la bendición de las rosas llevadas por muchos devotos y que se repartieron entre todos los asistentes, pudiendo los presentes venerar la imagen de la Santa. Que durante todo el año es venerada por muchos fieles que acuden a diario al Convento de la Caridad, ya que es la Abogada de las causas imposibles y ante los momentos difíciles que pasamos es cuando hay más gente que acude a ella, buscando su ayuda y consuelo.

 

                                                                                                                       G.Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.