Magnifico concierto de los Blavets de Lluc en Santa María la Mayor

El público puesto en pie le dedicó a la Escolanía una ovación de gala

        El pasado jueves se celebró en la Parroquia de Santa María la Mayor, un gran concierto de la coral de la Escolanía de los Blavets de Lluc . Una agrupación coral emblemática que goza de justa fama en todo el mundo. Recientemente estuvieron ofreciendo sendos conciertos en Reims ( Francia) y en la Catedral de Notre Dame de París, con el canto de la “ Sibil.la “ patrimonio de la humanidad, dejando estela de su buen hacer en el vecino país.

       Desde hace seis siglos cantan diariamente a la Mare de Déu de Lluc, patrona de Mallorca y pasean por todo el mundo el nombre de Mallorca. Si bien es cierto que anteriormente eran únicamente chicos sus integrantes, en la actualidad la mayoría de sus voces son chicas.

        A Inca la han definido en muchas ocasiones la puerta de entrada al Santuario de Lluc, ya tuvo una posada durante siglos en nuestra ciudad en la plaza Verge de Lluc. Donde en la actualidad podemos contemplar dos imágenes de la Mare de Déu de Lluc en sendas fachadas con una capillita.

         Los Blavets de Lluc en el primer concierto en la isla una vez llegados de Francia, estuvieron en nuestra ciudad, animando primero con sus voces las canciones de la Misa en honor del Sant Crist d´Inca y ofreciendo después un interesante concierto.

           Tras la introducción y presentación a cargo del Rector Mn. Antoni Vadell, que dijo que era un honor acogerlos y tenerlos en la ciudad. Agradeció la colaboración de la Fundació Es Convent que había puesto el autocar y les ofreció una cena con la colaboración de Quely . Igualmente agradeció la colaboración de la Cofradía del Santo Cristo y de la Associació de Veins de Santa Maria la Major por su colaboración.

           El director de la Escolanía de los Blavets de Lluc, dijo que estaban contentos de estar en Inca y agradecía la invitación. Siempre que nos invitan estamos contentos  y procuramos acudir y mostrar lo que hacemos. La ciudad de Inca siempre ha estado muy vinculada al Santuario. Los miembros de la Escolanía son de toda Mallorca, algunos de la ciudad de Inca y otros de Arta, Calviá, Sa Pobla, Son Servera, Palma, de todas partes. Abrimos las puertas a las familias que tienen hijos que les guste la música y quieran formar parte de la coral. Tenemos una educación casi personalizada, con aulas reducidas y en contacto con la naturaleza, donde la música ocupa un papel importante.

            Acompañados al órgano por Rafel Riera interpretaron : “ Laudate pueri ” de  Felix Mendelson ; ” Panis Angelicus “ de Cesar Franch ; después interpretaron una pieza musical, ya que forman parte del Conservatorio de música y muchos Blavets tocan distintos instrumentos . Siguieron con “  Can you hear me? “ De Bob Chilcott ; “ Ido it for you ” de Brian Adams ; “ Cantemos a María ”,tradicional de la República Dominicana ; “ Allelujah¡ ” de Leonard Cohen y terminaron con “ Bonse Aba ” tradicional de Zambia.

            Al final del concierto el público puesto en pie les dedicó una gran ovación de   gala del numeroso público congregado en la Parroquia de Santa María la Mayor que premió su buen hacer musical, interpretaron otra canción con la colaboración del público presente.

              Sin duda todo un acontecimiento musical que fue todo un lujo y del que los amantes a la buena música pudieron disfrutar en nuestra ciudad.

                                                                                                                Guillem Coll

One thought on “Magnifico concierto de los Blavets de Lluc en Santa María la Mayor

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s