Los escolares hicieron la ofrenda floral a Santa María la Mayor

 Pidieron que ayudase a las familias de Inca, más trabajo y el fin de las guerras

            Como se ha venido haciendo en los últimos años los escolares de cuarto curso de Primaria de los colegios:  de Santo Tomás de Aquino, Beata Francinaina Cirer, Pureza de María, La Salle, Beato Ramón Llull, San Vicente de Paúl y Miquel Durán Saurina, acompañados de algunos profesores, superando con creces el número de trescientos participantes. Se reunieron en un ambiente festivo y de plegaria en la Parroquia de Santa María la Mayor.

             Fueron recibidos por el Rector de la Unitat Mn. Antoni Vadell que les dio la bienvenida, esta es vuestra casa y en este año hacemos una fiesta especial con motivo del 50 aniversario de la Coronación de Santa María la Mayor. La Presidenta de la Cofradía de Santa María la Mayor, María Mateu, les dijo que estaba contenta como catequista de vuestra presencia.  Santa María la Mayor es la madre de todos los inquers y os invito a vosotros y vuestras familias a participar en todos los actos que se hacen estos días en su honor. Que le pidáis que os ayude en los estudios y vuestras necesidades, como ayuda a muchos inquers desde hace casi ocho siglos.

            También había una representación del Coro Parroquial de Santa María la Mayor con su director Bernat Forteza al frente, que juntamente con los escolares entonaron algunas canciones marianas, así como el himno de la Coronación.

              Primero los representantes de los distintos colegios presentes hicieron unas suplicas a Santa María la Mayor, en las que pidieron que ayudase a las familias, a los enfermos, a la juventud, a las personas que se encuentran sin trabajo y lo pasan mal y también para que de una vez cesen las guerras y haya paz en todo el mundo.

               Luego a cargo del Delegado de enseñanza del Obispado se leyó la palabra de Dios, con una breve reflexión sobre la conmemoración a cargo de Antoni Vadell, que los escolares escucharon atentamente.

              Posteriormente todos los centros hicieron la entrega de un ramo de flores que recogió María Mateu y después fueron puestos a los pies de Santa María la Mayor. Finalmente todos subieron a venerar a la Mare de Déu en su camerino, siendo obsequiados después con una estampa de la misma y una bolsa de chucherías a cargo de la Cofradía de Santa María la Mayor.

              Los participantes salieron satisfechos de esta jornada escolar que se celebra en honor de Santa María la Mayor. Que sin duda ayuda a su conocimiento y a fomentar su devoción entre las nuevas generaciones de la ciudad.

 

                                                                                                                                G.Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.