Se celebró la Fiesta del Sant Crist d´Inca con mucha asistencia

Los Blavets de Lluc dieron solemnidad a la misma  

       Se celebró en la Parroquia de Santa María la Mayor la fiesta en honor de Sant Crist d’Inca, una imagen que cuenta con mucha devoción, ya que antes en el antiguo hospital y posteriormente el traslado a la parroquia. Su devoción se incrementó con el acta notarial del sudor de sangre en el año 1607 la imagen cuenta con mucha veneración en Inca y comarca.

       Desde su implantación en el año 1944 la Cofradía del Sant Crist d´Inca, que acompaña la imagen el Jueves Santo se encarga de la misma y en los últimos años ha revitalizada la misma y se encarga del cuidado de la imagen y su capilla.

         La misa comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo de Miguel Llompart, en representación de la Cofradía del Santo Cristo, que ocupaba el primer banco de la parte derecha del templo. Igualmente las lecturas de la misa y las plegarias fueron hechos por miembros de la Cofradía.

           La celebración fue concelebrada y presidida por Mn. Antoni Vadell, con Mn. Pere Fiol, el P. Vicenç Miró, Vicario de la Unitat y el Diácono Permanente Mn. Rafel Verger.

            En esta ocasión la Escolanía de los Blavets de Lluc con sus voces animaron a celebración religiosa.

             En su homilía Mn. Vadell agradeció la labor que viene realizando la Cofradía, cuidando la imagen del venerado Sant Crist d´Inca , su capilla y sobretodo de fomentar su devoción en la ciudad y en las nuevas generaciones. Yo me he podido comprobar la devoción de los inquers al Sant Crist que acuden a él con confianza en sus problemas y también alegrías. Cuantas personas habrá consolado en tantos siglos.

               Mientras Los Blavets entonaban los tradicionales goigs en honor del Sant Crist d´Inca los celebrantes y los fieles pasaron a venerar la bella imagen.

G. Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.