El sábado la imagen de Santa María la Mayor recorrerá la ciudad

El domingo misa solemne y ofrenda floral

                Estamos metidos de lleno en la celebración de las fiestas en honor de Santa María la Mayor, con motivo del 50 aniversario de la Coronación de Santa María la Mayor, que comenzaron el pasado viernes.

           Para mañana viernes a las 20, 30 en la Parroquia de Santa María la Mayor habrá una plegaria con los jóvenes de toda la Unitat de Pastoral de la Mare de Deú, ya que el miércoles se hizo el acto con los escolares.

           Mientras que el sábado día 27 a las 20 horas, después de la misa la imagen de Santa María la Mayor saldrá en procesión del templo mayor y recorrerá todas las iglesias y parroquias de la ciudad. Como ya hizo 50 años antes con motivo de su Coronación Pontificia. Irá acompañada de los fieles y de la Banda Unió Musical Inquera ; Agrupació Musical Joventut d´Inca y la Banda de Tambores y Cornetas de la Confraria del Sant Crist de la Bona Mort.

            Para el domingo día 28, día de la Coronación Pontificia, a las 12 horas habrá una misa solemne concelebrada la misma será presidida por Mns. Valentí Misserachs Grau, Canónigo de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, donde en el mes de octubre la peregrinación de inquers le devolverá la visita. El Coro de la Parroquia de Santa María la Mayor, bajo la dirección de Bernat Forteza, como hace en las grandes solemnidades con sus voces dará mayor brillantez a la celebración

             En el transcurso de la misma como se hace anualmente habrá la ofrenda floral a Santa María la Mayor de entidades, particulares, la Cofradía de Santa María la Mayor y el Ayuntamiento de Inca prueba de la devoción de la ciudad desde pocos años después de la Conquista del Rey Jaume I a la Mare de Déu.

            La Unitat de Pastoral de la Mare de Déu, invita a los inquers a participar en estos actos, de la procesión acompañando la imagen el sábado noche y en la celebración religiosa el domingo al mediodía.

                                                                                                                  Guillem Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.