Gran concierto mariano de L´Harpa d’Inca en honor de Santa María la Mayor

El público puesto en pie les dedicó una gran ovación

 

          El pasado sábado la veterana agrupación coral de nuestra ciudad la entrañable l’Harpa d´Inca ofreció un concierto mariano en la Parroquia de Santa María la Mayor, dentro de los actos del 50 Aniversario de la Coronación Pontificia de la Copatrona de la ciudad.

         Desde su fundación l’Harpa d’Inca ha estado muy vinculada con la parroquia y ha participado en muchos actos que se han hecho en la misma en su larga existencia. Así como el año de su Coronación que jugó un papel importante con su aportación musical y con motivo del 25 aniversario de la misma

         El concierto fue seguido con interés por el numeroso público presente en el templo, entre los que se encontraban una representación consistorial que presidía el Alcalde Virgilio Moreno.

           El acto comenzó con unas palabras de presentación a cargo de Bernat Forteza, en nombre de la comisión. Dijo que l´Harpa d´Inca y su buen hacer musical son de sobras conocidas por los inquers , han paseado con orgullo el nombre de Inca en estos casi 100 años de vida. Queremos agradecer que se hayan querido sumar a estos actos del 50 aniversario de la Coronación con lo mejor que saben hacer con sus voces y sus canciones.

          Este concierto fue eminentemente mariano, en el programa interpretaron bajo la dirección de Margalida Aguiló las siguientes interpretaciones:  “Ave María” de J.Arcadelt ;  “ Regina Caeli” de G. Aichinger ; “ Bogoroditse Devo ( Ave María) de S. Rachmaninov ; “ Totus Tuus ” de H.M. Górecki ; “ L´Ave María ( Tradicional Mallorquina )  de M. Oltra ; “ Proclam amb goig ( Magnificat de Santa Maria la Major con letra de P.J. Llabrés y música de A. Martorell ; “  Himne de la Coronació de Santa Maria la Major” letra del poeta local Andreu Caimari y música de B. Juliá y el “ Himne a Santa Maria la Major” con letra de G. Llabrés y música del gran organista inquer Bernat Salas.

           Todas y cada una de las interpretaciones fueran muy aplaudidas por el numeroso público presente en el templo mayor. Principalmente en la última pieza que el público puesto en pie junto con l´Harpa interpretó el “ Himne” a la patrona fieles y l´Harpa. Recibiendo una gran ovación de gala una vez terminado el mismo con gritos de Bravo por este buen hacer musical.

            El Rector de la Unitat, agradeció la colaboración de l´Harpa d´Inca, desde siempre muy vinculada a la casa, gracias a todas las personas que han colaborado para poder hacer una buena programación del 50 aniversario. Tenemos una semana intensa y os invito a todos a participar en los actos que se han programado, principalmente la procesión del sábado a las 8, acompañando a la imagen que podrán llevar a hombros todos los que lo deseen y a la misa solemne del próximo domingo a las 12.

                                                                                                            

                                                                                  Guillem Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s