Gran concierto solidario del Coro de Son Dameto

El público congregado en Santa María la Mayor le dedicó una gran ovación.

        Organizado por la Fundació Cultural Es Convent en colaboración con la Parroquia de Santa María la Mayor y la AA.VV. Son Dameto-Son Pizá de Palma , tuvo lugar en la Parroquia de Santa María a Mayor un concierto benéfico solidario a beneficio del Menjador Social de Cáritas .

         El acto comenzó con unas palabras de Mn. Antoni Vadell, Rector de la Unitat de Pastoral de la Mare de Déu, que elogió la labor cultural y solidaria que realiza la Fundació Cultural Es Convent. Agradeció la presencia del público, ya que dijo que era más necesaria que nunca la labor del Menjador Social, que diariamente y gracias a un buen número de voluntarios atiende a muchas personas necesitadas de la ciudad. Es una gran labor de atención hacia los más necesitados y vulnerables y en estos momentos son muchos.

          Por su parte la Presidenta de la Fundació Cultural Es Convent, agradeció a Mn. Vadell, la cesión de la Parroquia para la actividad, siempre está dispuesto a colaborar y nos abrió la parroquia de par en par. También agradezco al Coro de Son Dameto y a la Asociaión de Vecinos, ya que no es fácil reunir a tantos cantores en un sábado de un largo fin de semana y ofrecernos este concierto. También agradezco la presencia y gran respuesta del público que hace posible poder hacer esta entrega al Menjador Social.

          El Coro de Son Dameto, una coral numerosa con unos 90 miembros bajo la dirección de Francesc Bonnín, interpretó un variado concierto. Dividido entre canciones del  mundo, que nos llevan a distintos lugares y paises y canciones de hoy que  son para sentir y disfrutarlas.

          Interpretaron  “ Donde estarán nuestros mozos ” de la zarzuela “ La del Soto del Parral ; “ Si escoltes el mar ”, canción popular menorquina ; “ Copeo Matancer ” de Baltasar Bibiloni, popular mallorquina ; “ Coro de Románticos ” de la zarzuela “ Doña Francisquita ”; “ Crepuscular ” peruana de A. Lauro ; “ Rosa amarella ” de Brasil de H. Villalobos ; “ Caminito del indio ”, popular argentina de F. Cabedo ; “ Siyahamba ” popular de sud Africa, cuyo solista fue Toni Martorell y “ Go down Moses” espiritual negro de Estados Unidos.

           Mientras que en las canciones de hoy cabe destacar a “ Yestarday” el conocido tema de The Beatles ; “ Paraules d´amor ” del cantautor catalán Joan Manuel Serrat ; “ Boig per tu ” de Pep Sala ; finalizando el concierto con la popular “ Al.leluia “ de Leonard Cohen y letra de G. Quintana.

           Al final del público puesto en pie les dedicó una gran y larga ovación y fuera del programa interpretaron una nueva canción.

           Una gran velada cultural benéfica donde la coral brilló a una gran altura y consiguió que los asistentes disfrutasen con su buen hacer y por otra parte se consiguió una aportación que se entregará al Menjador Social de Cáritas para poder cubrir una serie de importantes necesidades.

            De sobras es conocida y reconocida la gran labor social que viene llevando a cabo desde hace muchos años el Menjador Social de nuestra ciudad en sus dependencias y atendiendo a personas mayores en sus casas.

                                                                                                  Guillem Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.