Gran nivel en el III Festival Inter-nacional d’Orgue de Sant Francesc

Participan organistas de cuatro países

            El pasado domingo día 23 de abril comenzó el III Festival Internacional d’Orgue de Sant Francesc de nuestra ciudad, que ha sido organizado por el Colegio Beato Ramón LLull, Franciscanos del TOR y el Ayuntamiento de Inca, con la colaboración de Can Amer y S´Angel.

            El  Regidor de Cultura del Ayuntamiento de Inca, Antoni Rodríguez, en su apertura felicitó al Colegio  y a Sant Francesc por este magnífico festival. Desde el Ayuntamiento no podíamos negar nuestra colaboración ya que es un importante acontecimiento musical y de un gran nivel para nuestra ciudad y estaremos apoyando el mismo en el futuro. Por su parte Bartomeu Manresa, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades que lo hacen posible, también la presencia del público en este festival que demuestra la aceptación entre los aficionados a este tipo de música.

           El primer organista que actuó fue Willibald Guggenmos de Suiza  con un amplio curriculum musical a nivel europeo y ha actuado por todo el mundo . Mientras que el pasado domingo día 30 de abril el turno fue para el organista mallorquín Rafel Riera, organista del Santuario de Lluc  y del trompeta Roberto Morcillo, miembro de la Banda Municipal de Palma. Que nos deleitaron con un amplio repertorio con piezas de de Johann Sebastián Bach; Alan Hovhaness ; Alexandre Guilmant ; Gustav Mahler y Pierre Cochereau.

            Para el domingo día 7 de mayo a las 20 horas el turno fue para el organista David Cassamn de Francia, mientras que el día 14 el último en intervenir fue organista italiano Matteo Venturini.

            Hay que destacar la gran calidad y categoría de los organistas participantes, así como del trompetista, lo que hace que el Festival de Sant Francesc goce de justa fama en nuestra isla y en el extranjero. Nuestra felicitación a Bartomeu Manresa, organista titular de Sant Francesc por la gran labor que realiza y esperemos que durante muchos años podamos disfrutar del mismo.

            Los aficionados a este tipo de música tuvieron la oportunidad los domingos a partir de las 20 horas de asistir a la iglesia de Sant Francesc, en todas las sesiones ha habido una gran afluencia de público.

                                                                                                       Guillem Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.