Con motivo del 50 aniversario de la Coronación de Santa María la Mayor

Se realizará una interesante exposición fotográfica de la misma

 

           El próximo día 28 de mayo se cumplirán los 50 años de la Coronación Pontificia de la imagen de Santa María la Mayor, copatrona de la ciudad. Coronación que se realizó en el Nou Camp d´Inca, lleno a rebosar. La única vez que las tribunas y el césped del campo estaban repletas de fieles de toda Mallorca que habían acudido a Inca para este acto. En esta ocasión el campo del Constancia era una improvisada Catedral y todos los inquers se volcaron con la misma durante unos meses.

           La Coronación la realizó el Cardenal español Arcadio María Larraona, que vino expresamente de Roma para este acto y la misa fue presidida por él y los Obispos de Mallorca Rafael Álvarez  Lara e Ibiza Francesc Planas y numerosos sacerdotes. Con la presencia de las Autoridades locales, el Alcalde de entonces Alfonso Reina Bono, el Rector Mn. Gabriel Martorell y las Autoridades provinciales. Coronación que se pudo hacer por la Bula Pontificia que otorgó el entonces Papa y ahora Beato Pablo VI.

           Se organizarán para celebrar esta fiesta importante una serie de actos en nuestra ciudad y que daremos cumplida información en la próxima semana. Uno emotivo sin duda será la exposición fotográfica que sobre dicha celebración se llevará a cabo. Se pide a todos los inquers que tengan algunas fotos de dicho acto que las cedan a la Parroquia o a Mn. Pere Fiol para poder escanearlas y luego se entregarán a los propietarios. Se pondrá junto a la fotografía el nombre de la persona que las ceda y así poder realizar una exposición conmemorativa y todos puedan beneficiarse de la misma.

           En este sentido habrá la colaboración de Andrés Quetglas, Director del Setmanari Dijous, que ha sido invitado a colaborar y que cuenta con un buen archivo fotográfico, así como otros ciudadanos que cederán las fotos que tienen de la misma.

           Hacemos un llamamiento para que la gente colabore y se pueda conseguir una muestra interesante de este acto ya que resultó ser todo un acontecimiento para la ciudad y para toda la isla.

           Los actos se iniciarán el próximo sábado día 20, a las 20,15 horas con el pregó que realizará el sacerdote e historiador local Mn. Pere Fiol. Finalizado el mismo habrá un interesante concierto a cargo de la emblemática l´Harpa d´Inca, que durante todo el año nos ofrece una serie de conciertos importantes en la ciudad

                                                                                                                 Guillem Coll M.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.