Comienzan los actos del 50 aniversario de la Coronación de Santa María la Mayor

El sábado día 20 hará el pregón de Mn. Pere Fiol

            Durante poco más de una semana se concentrarán los actos festivos más importantes que se han programado para conmemorar el 50 aniversario de la Coronación Pontificia de Santa María la Mayor. Fue el 28 de mayo del 1967 en el Nou Camp d´Inca repleto de fieles de toda la isla.

            Mañana viernes día 19 a las 19 horas en el Centro Parroquial habrá la inauguración de la exposición que se ha realizado sobre la Canonización. Estará abierto por las mañanas y las tardes los días laborables y también los sábados y domingos para que todos los inquers y personas interesadas puedan visitarla. También podrán visitarla los distintos colegios que lo pidan .

            Para esta exposición hay que destacar la colaboración de la Asociación de la Filatélica, que ha cedido sus paneles para realizar la exposición y que esta pueda ser contemplada mejor por los asistentes.

           El sábado día 20, después de la Misa vespertina a las 20, 15 en la Parroquia de Santa María la Mayor habrá un pregón concierto el pregón correrá a cargo de Mn. Pere Fiol, historiador y el concierto a cargo del emblemático Orfeón inquer l´Harpa d´Inca, que dirige Margalida Aguiló. Siempre colabora en muchas actividades culturales religiosas que se celebran en la ciudad y siempre l´Harpa d´Inca ha estado muy vinculada con la Parroquia de Santa María la Mayor, desde su fundación.

          Mientras que el día 24 habrá una ofrenda floral a Santa María la Mayor a cargo de todos los escolares de cuarto de primaria de nuestra ciudad, como se ha venido haciendo en los últimos años y que tiene mucha aceptación entre los escolares.

          Por la noche a las 20,30 en el Centro Parroquial de Santa María la Mayor, habrá una conferencia a cargo de Mn. Teodor Suau Puig, canónigo de la diócesis sobre “ La Corona de la Mare de Déu, sentit espiritual actual ”.

          El jueves día 25 se celebrará la tradicional fiesta del Sant Crist d´Inca, la venerada imagen que cuenta con mucha devoción en la ciudad y que según tradición en el año 1607 sudo sangre. A las 19, 30 habrá una misa solemne en Santa María la Mayor en la misma participará la Escolanía de los Blavets de Lluc y después de la celebración ofrecerán un concierto.

          El viernes día 26 a las 20,30 en la Parroquia de Santa María la Mayor habrá una vigilia de plegaria con los jóvenes de la ciudad y de la Unitat de Pastoral.

          El sábado día 27 sin duda habrá el acto más emotivo para muchos ciudadanos a las 20 horas, acabada la misa habrá una procesión con la imagen de Santa María la Mayor que recorrerá la ciudad como la hizo el año de la Coronación. Acompañada de fieles pasará por todas las iglesias de la ciudad acompañada de la Unió Musical Inquera , Agrupació Musical Joventut d´Inca y la Banda de Cornetas y Tambores de la Confraria del Sant Crist del Perdó i de la Bona Mort.

         El domingo día 28 día del aniversario de la Coronación Pontificia a las 12 en la Parroquia de Santa María la Mayor habrá una Misa solemne conmemorativa, presidirá la celebración Mns Valentí Miserachs Grau, Canónigo de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, que vendrá a nuestra ciudad para este acto de hermanamiento, entre nuestra parroquia mayor y la de Roma..

       También habrá la tradicional ofrenda de flores que desde su Coronación en el año 1967 se ha venido haciendo anualmente cada día 28 de mayo a cargo de entidades, particulares y del Ayuntamiento, como prueba de la devoción a la copatrona de Inca.

       Mientras que en el mes de octubre se realizará una peregrinación a Roma en la que participarán más de cien personas. Serán recibidos por el Papa Francisco.

       En el mes de noviembre en la exposición filatélica que organiza l´Associació Filatèlica d´Inca se dedicará un homenaje a Santa María la Mayor con motivo del 50 aniversario de su Coronación.

                                                                                                            Guillem Coll

P1590499P1590497

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s