Recordaba la institución de la Eucaristia
El pasado Jueves Santo, los fieles católicos de nuestra ciudad tenían la oportunidad de ir a dos celebraciones litúrgicas. La de las 16 horas en el Monestir de Sant Bartomeu, junto a la Comunidad Jerónima y también cada año congrega a numerosos fieles y la de Santo Domingo, a las 17,30 la única de las tres parroquias locales. Siguiendo la rotación que se hace en las mismas
Fue presidida por el Rector de la Unitat Mn. Antoni Vadell, que en su homiliía invitó a los fieles a involucrarse en el tema de amar a los demás imitando al Señor, principalmente a los más pobres y vulnerables.
Los Coros Parroquiales de Santa María la Mayor y Santo Domingo con sus voces dieron mayor brillantez y solemnidad a la celebración religiosa.
Las ofrendas fueron presentadas por dos religiosas de nuestra ciudad representando a las Hermanas de la Caridad y Pureza de María. Actualmente no hay ninguna comunidad religiosa masculina, cuando antaño había los Hermanos de la Salle, Franciscanos del TOR y Ermitaños.
Se hizo el Lavatorio de los pies y la Casa Santa guardando la Eucaristía para el Viernes Santo, que comentaremos en otro apartado.