La celebración del Dijous Sant congregó a muchos fieles

Recordaba la institución de la Eucaristia

        El pasado Jueves Santo, los fieles católicos de nuestra ciudad tenían la oportunidad de ir a dos celebraciones litúrgicas. La de las 16 horas en el Monestir de Sant Bartomeu, junto a la Comunidad Jerónima y también cada año congrega a numerosos fieles y la de Santo Domingo, a las 17,30 la única de las tres parroquias locales. Siguiendo la rotación que se hace en las mismas

        Fue presidida por el Rector de la Unitat Mn. Antoni Vadell, que en su homiliía invitó a los fieles a involucrarse en  el tema de amar a los demás imitando al Señor, principalmente a los más pobres y vulnerables.

       Los Coros Parroquiales de Santa María la Mayor y Santo Domingo con sus voces dieron mayor brillantez y solemnidad a la celebración religiosa.

        Las ofrendas fueron presentadas por dos religiosas de nuestra ciudad representando a las Hermanas de la Caridad y Pureza de María. Actualmente no hay ninguna comunidad religiosa masculina, cuando antaño había los Hermanos de la Salle, Franciscanos del TOR y Ermitaños.

          Se hizo el Lavatorio de los pies y la Casa Santa guardando la Eucaristía para el Viernes Santo, que comentaremos en otro apartado.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.