Los apóstoles son personas que colaboran con las parroquias locales
En el primer banco de la celebración religiosa del Jueves Santo, en la Parroquia de Santo Domingo, se encontraban doce fieles que representaban a los doce apóstoles, siguiendo la tradición del Jueves Santo por Nuestro Señor.
Según palabras del Rector Mn. Antoni Vadell, son fieles que trabajan en distintas labores de las parroquias locales, en la limpieza y ornamentación de los templos, en el Menjador Social, en Cáritas, abriendo y guardando los templos, atendiendo a los fieles que acuden a visitarlas.
El Rector se quitó la Casulla de la celebración y con una toalla en la cintura, lavó los pies a cada uno de los doce ceremoniosamente y besó los pies a los mismos. Estaban ocupando los asientos del presbiterio. Mn. Vadell, realizó este gesto acompañado de un buen número de monaguillos que ayudaban a la celebración.
Un gesto de reconocimiento del servicio y del amor a todas las personas que trabajan de forma callada en la Unitat de Pastoral de la Mare de Déu, para hacer patente la labor eclesial en la ciudad.
gcm