Ses Tres Marietes, la imagen entrañable de nuestras procesiones

Sin duda hay que destacar una nota curiosa y entrañable de las procesiones de la Semana Santa de nuestra ciudad, es la presencia de Ses Tres Marietes en las Procesiones del Viernes Santo y el Domingo de Pascua. El primer acto en el que participan con devoción es el Devallament que se realiza en la Plaça de Santa María la Mayor, junto a la Jesús en la Cruz, que suben y bajan del palco ayudadas por los miembros de la Cofradía del Santo Entierro.

         Terminado este acto desfilan totalmente vestidas de negro detrás de la bella imagen de la Verge Dolorosa. La espléndida escultura de Frederic Marés, que gracias a las gestiones del entrañable artista catalán Valerià Pinell podemos disfrutar ahora en la ciudad. Desfilan dentro de la Cofradía de Santo Tomás de Aquino.

         El domingo de Pascua se concentran en las inmediaciones de la Parroquia de Santo Domingo Junto a l´Associació de Confraries de Setmana Santa d´Inca y desfilan detrás de la imagen de la Mare de Déu, que por las calles céntricas de la ciudad hacia el encuentro de Jesús Resucitado. Todas vestidas con el traje blanco de fiesta.

        Desde allí se dirigen hasta la Parroquia de Santa María la Mayor, para estar en un lugar destacado del templo junto al presbiterio, recibiendo las muestras de afecto y cariño de muchas personas, ya que constituyen la nota agradable por su gran seriedad con que realizan su cometido.

          En algunos años debido a la gran inscripción que hay tienen que realizarse dos turnos, unas que salen totalmente vestidas de negro el Viernes Santo y otras que vestidas de blanco salen en la procesión del Domingo de Pascua.

          En este año las niñas que harán este papel son: María Francisca Estrany Reinoso; Aina Reus Barceló y Francisca Vallori Munar que saldrán los dos días. Hay que destacar la labor de Magdalena Prats, que sustituyó en este cometido a Antonia Corró que era la responsable.

           Se encarga de acompañarlas, estar a su lado para cualquier cosa y de llevar el control de las niñas que tienen que realizar este papel en el futuro. Hay inscripciones prácticamente desde el nacimiento de algunas niñas de la ciudad, por lo que el papel tendrá continuidad en el futuro. Es una hermosa tradición local que pasa de madres a hijas.

                                                                                      gcm

129231134567212933072_10150755

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.