El Sant Crist del Perdó recorrió las calles de Cristo Rey hasta la Residencia

Es un acto esperado con ilusión por las personas  que están en la misma

           El sábado por la tarde a las 16,30 en la Parroquia de Cristo Rey de la ciudad se congregaron los miembros de la Cofradía del mismo nombre, así como vecinos de la barriada  que acompañaron la imagen del Sant Crist del Perdó i la Bona Mort por las calles de la barriada hasta la Residencia de Nova Edat. Jun to a la Banda de la Cofradía de Cristo Rey.

       La imagen llevada por los cofrades acompañada del Vicario Mn. Carles Seguí salió del templo por la puerta principal y desde la calle Balanguera prosiguió por Costa y Llobera y calle Lloseta hasta la Residencia, donde la imagen fue recibida con muestras de cariño por los residentes y familiares. Se realizan distintos turnos de portadores done los vecinos también participan en los mismos llevando la imagen muy venerada en toda la barriada.

        En el interior de la Residencia se celebró la misa presidida por Mn. Carles Seguí junto con el Diácono Permanente Mn. Rafel Verger la imagen del Sant Crist del Perdó i la Bona Mort, todo el tiempo de la celebración es custodiada por cofrades.

        En su homilía Mn. Seguí, destacó la labor de los trabajadores de la Residencia, de los familiares y voluntariado que ayudan a hacer más agradable a las personas que sufren como vosotros. No estáis solos, la iglesia está con vosotros y os llevamos a Cristo para que os ayude a todos en vuestro sufrimiento y limitaciones, en el vuestro día a día.

        El Coro Parroquial de Santo Domingo, que acude con asiduidad como voluntariado. Con sus voces animaron la celebración religiosa que resultó más festiva y emotiva.

         Finalizada la celebración religiosa los residentes y familiares y todas las personas que quisieron aprovecharon para acercarse y venerar la imagen del Cristo y eran obsequiados con un pequeño ramo de olivo, elaborado por la Cofradía. Entre la emoción de los residentes que esperan con ilusión este día y esta celebración.

          Después la imagen regreso a la Parroquia de Cristo Rey desde la Residencia por la calle Lloseta, Santiago Rusiñol y la Balanguera, donde se colocó la imagen que preside el templo de la populosa barriada.

         Antes esta procesión se realizaba la víspera de Pentecostés, pero desde la llegada del nuevo equipo de la Unitat de Pastoral se acordó celebrarla la víspera del domingo de Ramos.El Sant Crist del Perdó recorrió las calles de Cristo Rey hasta la Residencia

                                                                                                          G. Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.