La procesión del Domingo de Ramos abre con solemnidad la Semana Santa.

En la misma participan menos cofrades.

      

         El domingo se celebró en las distintas Parroquias e iglesias de nuestra ciudad y con un amplio abanico de posibilidades la celebración de la bendición de Ramos. Con una pequeña procesión alrededor de algunas de ellas para continuar la celebración religiosa. Hay que destacar la presencia de numerosos fieles en las celebraciones que se realizaron.

          La última celebración tuvo lugar en la Parroquia de Cristo Rey a las 17,30 con la presencia de los tres sacerdotes que trabajan en la Unitat de Pastoral : Mn. Antoni Vadell, Rector y los Vicarios Mn. Carles Seguí y el P. Vicenç Miro junto con el Diácono Permanente Mn. Rafel Verger. En la plazoleta de la Parroquia se celebró la solemne bendición de Ramos y desde el patio se dirigieron al templo para continuar la celebración religiosa.

           Una vez terminada la misa a las 19 horas comenzó la Procesión de Ramos desde la calle Costa y Llobera detrás de las cofradías desfilaban los sacerdotes que habían participado en la celebración. Detrás de los mismos un grupo de fieles que participó en la misma. La procesión continuó por la calle General Luque, carrer des tren , Bisbe Llompart , Comerç , Major hasta llegar a la Parroquia de Santa María la Mayor, donde finalizó la misma.

             Es la primera de las procesiones importantes que tienen lugar en nuestra Semana Santa , con menos antigüedad que las demás. Después le siguen el Viacrucis o procesión del silencio, el Martes Santo. El jueves Santo a las 20 horas comienza la procesión de mayor recorrido. Mientras que el Viernes Santo a las 20 horas habrá el Devallament en la Plaça de Santa María la Major, con el sermón a cargo de Mn. Carles Seguí y a las 20,30 comenzara la procesión.

             El domingo de Pascua a las 11 habrá la procesión del Encuentro desde las Parroquias de Santo Domingo con la imagen de María y Santa María la Mayor con la imagen de Jesús. Se realiza el Encuentro en la calle Jaume Armengol entre la alegría de los más pequeños principales protagonistas. También participan los Cossiers y Cavallets, que posteriormente bailarán el ball de l´Oferta. Después la celebración de la misa solemne de Pascua en la Parroquia de Santa María la Mayor.

                                                                                                                        gcm

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.