Brillante y emotivo XXXII Pregó de Setmana Santa de Margalida Gual Beltrán.

La Unió Musical  Inquera ofreció un buen concierto

         El pasado sábado después de haberse realizado por segundo año consecutivo la Procesión de los Estandartes de las nueve cofradías de Setmana Santa locales desde la Parroquia de Santo Domingo hasta la Parroquia de Santa María la Mayor. Donde junto al portal del templo eran esperados por una representación del Consistorio inquer que presidía Virgilio Moreno, la Associació de Confraries con su Presidente José Fernández  y el Rector de la Unitat de PastoralMn. Antoni Vadell.

           En el interior del templo empezó el acto con unas palabras de introducción a cargo de Antoni Reus, en representación de la Asociación. Posteriormente el Alcalde Virgilio Moreno presentó a la pregonera, destacando su gran labor profesional como maestra de escuela en el Colegio Público Llevant y en el Instituto Pau Casesnovas. Así como se vertiente de una inquera de toda la vida ,dijo como su familia.

        Amante de las tradiciones como su familia y que una vez jubilada ahora también hace catequesis en la Parroquia de Santa María la Mayor, siempre en contacto con los niños que es su vida, que compagina con sus seis nietos. También es señaló una persona preocupada por la ciudad y las reformas que se llevan a cabo en la misma y su problemática local. Ha residido casi siempre en la ciudad que la ha visto nacer, salvo cortas estancias en otros lugares por motivos de su profesión donde conoció en Mahón a su esposo también maestro y pintor de reconocida valía Miquel Benejam Lluch.

         También agradeció al Rector Mn.Vadell, que cada año deja las instalaciones de este bello marco para realizar este acto. También tuvo palabras de elogio para la Asociación de Cofradías por sus meses de trabajo. La Semana Santa, dijo es una importante promoción de la ciudad.

           Por su parte Margalida Gual, hizo un recorrido a lo que era la Semana Santa de su niñez, de la Inca tradicional recordando todos los actos y  tradiciones que se llevaban a cabo y ella participaba. Muchas todavía vigentes con algunos cambios como la procesión del silencio y ahora Viacrucis o la fiesta y sermó del “ Ramell” el lunes de Pascua en Ses Monges Tancades. También dijo que no solamente se vivía del recuerdo. La Semana Santa es vigente en la actualidad con las guerras en muchos países, la violencia de género que se tendría que terminar de una vez y en todas las personas que sufren, por cualquier motivo.

            También destacó la labor de las mujeres según los Evangelios en la Pasión Muerte y Resurrección del Señor. Su pregón fue muy aplaudido y el Alcalde de Inca le entregó como obsequio un ramo de flores entre los aplausos del numeroso público congregados en el templo. Mientras que l´Associació de  Confraries le entregó un diploma conmemorativo. Igualmente entregó otro a la Unió Musical Inquera que se encargó de la parte musical de la velada religiosa cultural musical.

              La Unió Musical Inquera siguiendo con su buen hacer musical ofreció un buen concierto según este programa. Interpretaron  “ Octet” de Carl Reinecke ; “ Canzon seconda ” de Giovanni Gabriele, luego interpretaron ” Ammerland ”,” A Discovery fantasy ”,” Concerto d´amore”  y  “ Queen´s Park melody” de Jacob de Haan. Al final el público puesto de pie les dedicó una gran ovación, como premio a su buena y vaiada labor musical que realiza.

                                                                                                   Guillem Coll M.  

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.