Uno de los actos simpáticos y entrañables que se celebra anualmente en la barriada de Cristo Rey es la procesión del Santo Cristo del Perdón y la Buena Muerte. Que es portado por cofrades de la Cofradía de Cristo Rey y vecinos o fieles que quieran participar en algún relevo del mismo. Esta bella imagen del Santo Cristo preside el templo de la populosa barriada.
A las 16,30 saldrá en procesión desde la Parroquia de Cristo Rey, la imagen es sacada del templo por los Cofrades con el estandarte de la Cofradía de Cristo Rey. Detrás de los sacerdotes participan numerosos vecinos de la barriada y la procesión continua por las calles de : Balanguera, Costa y Llobera, Lloseta hasta llegar a las instalaciones de la Residencia de Nova Edat. Allí la imagen es recibida con muestras de cariño por los residentes y colocada en una sala de la misma, que se dedica como capilla.
Junto con la Cofradía participa también la Banda de Cornetas y Tambores de la misma que anima el transcurso de la procesión.
A las 17 horas hay una misa en la Residencia y el Coro de Santo Domingo anualmente se encarga de la animación de los cantos. Una vez terminada la misma y la imagen es venerada por las personas de la residencia, familiares y numerosos fieles, ya que la misma goza de mucha veneración en la populosa barriada.Terminada la veneración por todas las personas que han querido es llevada de nuevo al templo por las calles: Lloseta, Santiago Rusiñol y Balanguera.
La Cofradía de Cristo Rey, invita a todas las personas que lo deseen a participar en la misma, tanto en la procesión acompañando la imagen o realizando alguno de los turnos de portadores a los que lo deseen. Luego participar en esta misa que se celebrará en la Residencia Nova Edat
gcm