El domingo habrá la Bendición de Ramos y por la tarde la Procesión de Ramos

          El domingo se celebra el Domingo de Ramos, que comienza de lleno con las celebraciones de la Semana Santa. En nuestra ciudad esta celebración de la bendición de Ramos  se celebrará con distintos horarios en las iglesias y parroquias de la ciudad. La primera será la del Monestir de Sant Bartomeu a las 8,30 de la mañana. A las 10 en la Parroquia de Santa María la Mayor, mientras que a las 11 se celebrará en la Iglesia de Sant Francesc y a las 12 en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Normalmente estas celebraciones congregan a muchos fieles que llenan los distintos templos.

          Mientras que por la tarde a las 17,30 habrá la celebración de Ramos en la Parroquia de Cristo Rey, con la bendición en el patio y la siguiente celebración en el templo con la asistencia de la Asociación de Cofradías que preside José Fernández, cofrades y fieles. Una vez finalizada la celebración religiosa a las 19 horas comenzará la Procesión de Ramos.

           La misma es que la cuenta con menor presencia de cofrades  y todos ellos llevan un ramo en sus manos. Desde la Parroquia de Cristo Rey desfilan por Costa y Llobera, General Luque, Bisbe Llompart, Comerç, Major hasta llegar a Santa María la Mayor donde finaliza la misma. Las Cofradías salen únicamente con sus estandartes.

           Esta procesión es reciente con relación a las del Viacrucis y las de Jueves y Viernes Santo y no congrega a tanto público que sigue el desarrollo de la misma. En muchos tramos de su recorrido hay poca gente contemplando la misma.

           Desde la  Associació de Confraries de Setmana Santa están trabajando para que la misma cuente con mayor participación de cofrades y fieles

                                                                                                                          gcm

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s