Margalida Gual realizará el XXXII Pregó de la Setmana Santa

A  las 20,30 en Santa María la Mayor

          Sin duda uno de los actos emotivos y que se espera con ilusión es el Pregó de la Setmana Santa de nuestra ciudad que habría la celebración de los actos de la misma. Pero desde el año pasado no es así ya que se celebra una procesión den la barriada de Cristo Rey y también la de los Estandartes de las distintas Cofradías desde Santo Domingo a Santa María la Mayor que se colocan en el presbiterio de la misma. El pregonero o pregonera normalmente es una persona de la ciudad y que tiene vinculación con el  mundo de lo religioso.

             Mayoritariamente han sido hombres los pregoneros, pero ha habido algunas mujeres que lo han realizado. Estos pregons los edita después la Associació de Confraries en un libro y ya se han editado dos tomos de los mismos. En el programa de la Setmana Santa de este año y como novedad introducida se ha publicado el pregón del año pasado.

               El último pregonero fue Jaume Tortella ,toda una vida dedicada a la Semana Santa de Inca. La pregonera de este año será Margalida Gual Beltrán, maestra durante muchos años en el colegio público Llevant con su esposo Miquel Benejam entre otros. Es inquera de toda la vida y además en la actualidad es catequista de la Parroquia de Santa María la Mayor. Conoce a la perfección nuestras tradiciones nuestras ya que  su vida y la de sus antepasados ha estado vinculada a nuestra ciudad.

             A este acto además de la Associació de Confraries de Setmana Santa que preside José Fernández también asistirá la Corporación municipal que preside Virgilio Moreno y numerosos fieles deseosos de escuchar la aportación religiosa cultural que nos hará Margalida Gual.

             Una vez finalizado el mismo habrá un interesante concierto de la Banda Unió Musical Inquea, que tenemos la oportunidad de ver en muchos conciertos y actividades  durante todo el año. La misma está a un gran nivel musical y  que sin duda cerrará con broche de oro la velada  religiosa cultural.

            Los amantes a las tradiciones locales tenemos la oportunidad de poder asistir a este acto que abre solemnemente la programación de la Setmana Santa de Inca.

                                                                                                                       Guillem Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s