El programa de la Semana Santa fue presentado en Sant Bartomeu.

    Los alumnos de la Escola Antoni Torrandell animaron el acto

         El pasado viernes por la noche en la iglesia del Monastir de Sant Bartomeu de nuestra ciudad se procedió a la presentación del Programa Oficial de los actos de  la Semana Santa de Inca. Es el segundo año que este acto se celebra en este templo monástico ya que anteriormente se hacía la presentación en el Ayuntamiento. El programa ha sido coordinado por la Associació de Confraries de Setmana Santa de Inca.

        Al acto, organizado por la Associació de Confraries de Setmana Santa d’Inca, asistieron el Alcalde, Virgilio Moreno, el Teniente de Alcalde y Regidor de Cultura, Antoni Rodríguez, el rector, Antoni Vadell y toda la junta directiva de la asociación, con el presidente José Fernández al frente de la misma.

       Tras las palabras de bienvenida a cargo del Presidente José Fernández, que agradeció la cesión del templo a las Monjas Jerónimas para este acto. La colaboración del Rector y del Ayuntamiento que juegan un gran papel en la Semana Santa y también a la Escola Antoni Torrandel por esta aportación musical que realizan en este acto.

        Los alumnos de la Escola de Música Antoni Torrandell cantaron unas canciones y hicieron sonar algunos instrumentos dando mayor brillantez a la presentación. El Representante de la Escola agradeció a la Associació de Confraries la invitación ya que para los alumnos es importante su aportación y actución musical.

        El Rector Antoni Vadell, agradeció la labor de la Associació de Confraries en la Setmana Santa de Inca, es muy digna y vale la pena participar en los actos que se celebran, son muchos meses de trabajo y reuniones. También agradeció la colaboración del Ayuntamiento  que a través de las distintas Comisiones hacen posible que se puedan llevar a cabo con normalidad y sin problemas.

         Por su parte el Alcalde Virgilio Moreno, dijo que el Ayuntamiento estaba contento de colaborar con la Associació de Confraries, reconoce que son muchos meses de trabajo y estos actos de la Semana Santa de Inca también ayudan a conocerla  y es un aliciente más para muchos visitantes ya que nuestra Semana Santa tiene justa fama en la isla y hay que  seguir así.

         Los distintos parlamentos así como las actuaciones musicales fueron muy aplaudidos y se entregó un programa a todos los asistentes en el templo.

         Antoni Reus, Secretario de la Associació ,dijo que por segundo año consecutivo se habilitará en la Plaça Llibertat un lugar adecuado para que las personas con movilidad reducida puedan asistir a las diferentes procesiones de la Semana Santa.

         Por lo que se refiere al programa oficial de actos , se ha introducido por primera vez el Pregón del pasado año, una nota biográfica de la Confraria Joventut Seràfica, que se fundó en el año 1938. La idea es continuar año a año divulgando la historia de cada una de las cofradías

           En la procesión del Viernes Santo, estrenará un nuevo paso que lleva el título de “ El penediment del centurió “. Lo portarán cuatro personas y pertenece a la Confraria de la Salle.

                                                                                                                            G.Coll

P1570317.JPG
La Junta Directiva con el programa de actos
P1570306.JPG
Momento de la actuación musical

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.