Buen concierto de l´Harpa d´Inca en Santa Clara de Palma

Una vez más dejaron estela de su buen hacer y fueron muy aplaudidos

El pasado sábado día 23 por la tarde nuestro orfeón l´Harpa d´Inca ofreció un concierto en la iglesia conventual del Monasterio de Santa Clara dentro del bello casco antiguo de la capital. El mismo se enmarcaba dentro del “ V Ciclo de Liturgia i Cant Coral ” que tienen mucha aceptación y han participado las mejores corales de Mallorca.

Los fieles además de participar en la celebración religiosa abierta al público y que semanalmente se celebra todos los sábados. Tienen este aliciente de escuchar a una coral invitada dentro de la celebración en la que también participan las religiosas y los fieles presentes y después un breve concierto para cerrar su participación.

Durante la misa interpretaron : como Entrada: “ Mandatum Novum “ de T. L. de Victoria ; Acto penitencial: “ Senyor teniu pietat “ del franciscano mallorquín A. Martorell ; Ofertorio: “ Ave Verum “ de W. A. Mozart ; “ Sant, sant, sant “ de A. Martorell ; “ Anyell de Déu “ de A. Martorell y en la Comunión : “ Panis Angelicus “ de C. Franck.

Terminada la celebración Eucarística, después de una breve presentación de l´Harpa d´Inca al púbico presente hubo un breve concierto. En el mismo interpretaron estas canciones bajo la dirección de Margalida Aguiló y acompañados al órgano por Damià Muñoz.

Este fue el programa de las piezas: “ Laudate Dominum “ de W. A. Mozart ; “ Lacrimosa “ de W. A. Mozart ; ” Cantique de Jean Racine “ de G. Fauré ; “ Sure on this shinning night “ de M. Lauridsen ; “ The Ground “ de O. Gjeilo y “ Look at the world”de J. Rutter.

Todas y cada una de las piezas interpretadas fueron largamente aplaudidas por el numeroso público presente en el templo monacal.

Una vez más l´Harpa d´Inca hizo gala de que cuenta con un amplio y variado repertorio dejando estela de su buen hacer en todos los conciertos que realiza.

Ahora tendremos la oportunidad de poderlos escuchar en Inca con motivo de la celebración del “ Pregó Concert de la Setmana Santa “ y en el “ Devallament “ del Viernes Santo.

Nuestra felicitación a l´Harpa d´Inca por dejar una vez más alto el pabellón musical de nuestra ciudad.

Guillem Coll


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.