Una vez más dejaron estela de su buen hacer y fueron muy aplaudidos

El pasado sábado día 23 por la tarde nuestro orfeón l´Harpa d´Inca ofreció un concierto en la iglesia conventual del Monasterio de Santa Clara dentro del bello casco antiguo de la capital. El mismo se enmarcaba dentro del “ V Ciclo de Liturgia i Cant Coral ” que tienen mucha aceptación y han participado las mejores corales de Mallorca.

Los fieles además de participar en la celebración religiosa abierta al público y que semanalmente se celebra todos los sábados. Tienen este aliciente de escuchar a una coral invitada dentro de la celebración en la que también participan las religiosas y los fieles presentes y después un breve concierto para cerrar su participación.

Durante la misa interpretaron : como Entrada: “ Mandatum Novum “ de T. L. de Victoria ; Acto penitencial: “ Senyor teniu pietat “ del franciscano mallorquín A. Martorell ; Ofertorio: “ Ave Verum “ de W. A. Mozart ; “ Sant, sant, sant “ de A. Martorell ; “ Anyell de Déu “ de A. Martorell y en la Comunión : “ Panis Angelicus “ de C. Franck.

Terminada la celebración Eucarística, después de una breve presentación de l´Harpa d´Inca al púbico presente hubo un breve concierto. En el mismo interpretaron estas canciones bajo la dirección de Margalida Aguiló y acompañados al órgano por Damià Muñoz.

Este fue el programa de las piezas: “ Laudate Dominum “ de W. A. Mozart ; “ Lacrimosa “ de W. A. Mozart ; ” Cantique de Jean Racine “ de G. Fauré ; “ Sure on this shinning night “ de M. Lauridsen ; “ The Ground “ de O. Gjeilo y “ Look at the world”de J. Rutter.

Todas y cada una de las piezas interpretadas fueron largamente aplaudidas por el numeroso público presente en el templo monacal.

Una vez más l´Harpa d´Inca hizo gala de que cuenta con un amplio y variado repertorio dejando estela de su buen hacer en todos los conciertos que realiza.

Ahora tendremos la oportunidad de poderlos escuchar en Inca con motivo de la celebración del “ Pregó Concert de la Setmana Santa “ y en el “ Devallament “ del Viernes Santo.

Nuestra felicitación a l´Harpa d´Inca por dejar una vez más alto el pabellón musical de nuestra ciudad.

Guillem Coll



Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.