Monseñor Antoni Vadell presidirá la misa de Santa María la Mayor

Será la primera vez que viene a Inca como Obispo

El próximo domingo día 12 se celebrará en nuestra ciudad la fiesta en honor de la co-patrona de Inca Santa María la Mayor, que preside el templo mayor de Santa María la Mayor desde el siglo XV y goza de mucha veneración en la ciudad.

Esta fiesta en este año tiene un aliciente especial ya que está enmarcada dentro del año del Cincuentenario de la Coronación Pontificia de la imagen de Santa María la Mayor, que finalizarán en mayo del 2018. En esta fiesta habitualmente siguiendo la tradición la presidía y predicaba un sacerdote o religioso inquer, pero en esta ocasión se romperá la tradición.

Será la primera vez que el que hasta hace poco era el Rector de la Unitat y ahora Obispo Auxiliar de Barcelona Monseñor Antoni Vadell que como Obispo visite la ciudad, Será para presidir la Misa solemne como Obispo. Como hizo el pasado día 29 de septiembre en su ciudad natal de Llucmajor y le podrán ver con la vestimenta episcopal.

Es cierto que estuvo con un grupo de inquers en la peregrinación que se hizo a Roma en el mes de octubre en el hermanamiento de Santa María la Mayor con la basílica del mismo nombre en Roma.

El pasado viernes por la noche estuvo en Lloseta y presidió el funeral por el padre del Rector Mn. Carles Seguí, que vino en una visita relámpago para esta celebración.

Sin duda será una visita importante, ya que muchos inquers no le han visto desde que fue consagrado Obispo y ahora vendrá a Inca como tal. En esta celebración Los Cossiers de la Revetla d´Inca bailarán el tradicional ball de l´Oferta. Por la noche habrá el tradicional canto de completas y el encendido de foguerons en distintas zonas de la ciudad, una tradición que cada año va en aumento.

Será un motivo de satisfacción poder saludar a Monseñor Vadell, que en repetidas ocasiones ha manifestado que tiene una gran estima para nuestra ciudad y la Unitat de Pastoral, en la que estuvo los últimos tres años.

 

Guillem Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.