El Rector Antoni Vadell ordenado Obispo auxiliar de Barcelona

Contó con la presencia de numerosos inquers en la Sagrada Familia

          El pasado sábado a las siete de la mañana salieron dos aviones con muchos mallorquines que se desplazaban a Barcelona, principalmente de Llucmajor y de la Unitat de Pastoral de la Mare de Déu. Para asistir a la Ordenación Episcopal, del que hasta hace unos días ha sido el Rector de la Unitat y residía en Inca Antoni Vadell, que entró en el templo en medio de sus viraios Carles Seguí y P. Vicenç Miró. Mientras que otros salieron días antes,el Alcalde de Inca Virgilio Moreno lo hizo el viernes.

         A la ordenación de Antoni Vadell han asistido la delegada del Gobierno la inquera, María Salom; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; y los alcaldes de Inca, Mancor de la Vall, Lloseta, Llucmajor, Biniamar y Selva.

         En el primer banco se encontraban los padres del nuevo Obispo mallorquín, su hermano y su sobrina, que vivieron con suma emoción el acto. Estaban junto con los padres y familiares del otro Obispo auxiliar que también ordenaron Sergui Gordo.

        Tras la lectura del mandato del Papa Francisco por parte de Carlos Seguí, gran colaborador suyo. Que será el nuevo Rector de la Unitat.  Antoni Vadell ha prometido su cargo y se ha postrado en el suelo, como dice la liturgia y se cantaba la letanía de los santos con la inclusión de muchos santos y beatos mallorquines.

         Después de la imposición de manos por parte del cardenal y arzbobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, .sobre Antoni Vadell y el que también será nuevo obispo auxiliar, el catalán Sergi Gordo. Le siguieron los demás Obispos concelebrantes. El Obispo mallorquín es Obispo titular de Urci (Tore de Villaricos, Toledo) y auxiliar de Barcelona. Ha recibido los símbolos episcopales: el anillo episcopal, el báculo y la mitra.

         El nuevo Obispo  Antoni Vadell ha sido ordenado por el Cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona.  En la consagración también han intervenido el Nuncio del Papa en España, Renzo Fratini; el Cardenal Arzobispo emérito de Barcelona, Lluís Martínez y numerosos concelebrantes. U 25 entre Cardenales, Arzobispos, Obispos, El Presidente de la Conferencia Episcopal Ricardo Blázquez,

estaban presentes los dos últimos Obispos de Mallorca Jesús Murgui y Javier Salinas.

         Cincuenta años después, un mallorquín vuelve a ser ordenado Obispo. El sacerdote Antoni Vadell ha recibido la ordenación episcopal en una multitudinaria ceremonia en la Sagrada Familia, que estaba repleta de fieles.

         Antoni Vadell, con 45 años, se convierte en el Obispo más joven de España y en el primer Obispo mallorquín en 50 años. El sacerdote Miquel Moncades fue el último miembro de la Diócesis de Mallorca ordenado Obispo, 1968.

         Al finalizar la liturgia de la ordenación, Antoni Vadell ha recorrido la nave de la Sagrada Familia bendiciendo a los feligreses. Para acompañarle en la bendición, los dos sacerdotes que ha elegido han sido el prefecto para la Doctrina de la Fe, hombre de la máxima confianza del Papa Francisco Luís Ladaria y al administrador apostólico de la Diócesis de Mallorca Sebastià Taltavull. 

         La presencia de numerosos fieles de la diócesis mallorquina a la ceremonia ha sido agradecida por Omella durante su homilía “Me han dicho que habéis dejado la isla vacía, habéis venido en masa, ha bromeado el prelado “. Por su parte, el nuevo prelado mallorquín también se ha dirigido a los asistentes de las islas: “Agradezco mucho vuestra presencia. Os quiero mucho y me siento muy querido por vosotros”.

             Antoni Vadell participa en las actividades del obispado de Barcelona, donde a partir del lunes ejercerá como Obispo auxiliar. El pasado domingo día 10 junto con Sergui Gordo concelebró en la Basílica de Santa María del Mar, unas horas después de su ordenación.

             El próximo sábado día 16 a las 11 de la mañana presidirá la Misa de Acción de gracias por su ordenación en la Catedral de Mallorca con la presencia de numerosos fieles de Inca y de toda la isla que no pudieron estar en Barcelona.

                                                                                                   Guillem Coll M.

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s